14/01/2013

Caja Laboral - CAI Zaragoza, cuartos de final de Copa

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza se medirá al Caja Laboral, anfitrión del Torneo, en el enfrentamiento de cuartos de final de la Copa del Rey que se celebrará en la capital alavesa del 7 al 10 de febero. El sorteo ha tenido lugar hoy en en el Pórtico de la Luz de la Catedral de Santa María de Vitoria. En una hipotética semifinal, el vencedor del emparejamiento se mediría al ganador del duelo entre el Real Madrid y el FC Barcelona Regal.

El Pórtico de la Luz de la Catedral de Santa María de la capital alavesa ha sido el magno escenario en el que ha tenido lugar el sorteo, con dos destacados nombres del deporte alavés ejerciendo de manos inocentes: Martín Fiz, Campeón del Mundo de Maratón, y Maider Unda, la luchadora medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Todo empezó con un viaje en el tiempo. Un repaso a la historia del Pórtico de la Luz con una espectacular proyección sobre la misma piedra de la catedral tras el que se ha alzado el telón baloncestístico. Miguel Ascenzo ha sido el encargado de conducir el sorteo, no sin antes loar la grandeza de la competición del KO y de un recinto como el Buesa Arena, que albergará "cuatro días inolvidables de baloncesto, en los que viviremos muchas emociones, nervios. Los que hemos estado en una Copa sabemos que huele diferente. Disfrutaremos del espectáculo y de la intensidad de una competición que comienza con ocho equipos y que termina con un solo campeón".
Tras esta introducción, Ascenzo ha dado paso a los representantes de las instituciones vascas presentes en el acto, que han aprovechado la ocasión para subrayar la oportunidad que supone para Vitoria acoger un evento como la Copa del Rey. Javier Maroto, alcalde de Vitoria-Gasteiz, ha destacado que "hoy mezclamos el pasado de la ciudad con el presente y el futuro, en una perfecta combinación. Vitoria es la ciudad del deporte. Una ciudad muy apegada al baloncesto. El evento deportivo encaja como un guante en una competición como esta. Pasado, presente y futuro se mezclan en esta Copa del Rey. Espero que sea un evento de una ciudad que abre sus puertas, sus esencias, que son también de deporte y de baloncesto".
Acto seguido ha tomado la palabra Jon Redondo Lertxundi, Director de Deportes del Gobierno Vasco, quien ha remarcado que "es un evento muy importante; es un orgullo para el País Vasco tener este evento aquí". Además, ha lanzado un guiño a los equipos vascos: "Suerte y a ver si podemos quedarnos con el trofeo".
Por su parte, Albert Agustí, Director General Ejecutivo de la ACB, ha mostrado la estrecha relación entre la ciudad y la Copa del Rey: "La Copa vuelve a casa. Vitoria es la ciudad que más veces ha organizado una Copa (2000, 2002, 2008). Para nosotros es un orgullo. La Copa es nuestra joya de la corona, una marca de éxito indiscutible". Asismismo, ha animado a todos los aficionados a que "corran a buscar su abono. Es un evento global, que se va a ver en cuatro continentes y 102 países, incluido Estados Unidos", ha añadido, además de agradecer a las instituciones, al club Caja Laboral y a Josean Querejeta por haber hecho posible. Por último, terminó su discurso con un recuerdo a Miguel Santos tras el accidente de tráfico sufrido.

Aguilar: "La afición y la ciudad se merecian volver a estar en lo más alto"
Tras conocerse el primer emparejamiento, Real Madrid-FC Barcelona Regal,  llegó el Caja Laboral – CAI Zaragoza, segundo emparejamiento. "Llevamos una buena racha, pero hemos perdido contra ellos este año. Tenemos muchas ganas de ganarles, ahora en la Copa", declaraba Maciej Lampe. "La afición y la ciudad se merecían volver a estar en lo más alto. Seguro que va a ser un partido muy difícil. Con muchas ganas, vamos a ir a muerte", decía el capitán del CAI Zaragoza, Pablo Aguilar.

PATROCINADOR PRINCIPAL

        

SEGUNDOS PATROCINADORES

SimplyAmbar

CLUB DE PATROCINADORES 

 Balay BMW Mini           DKV Mercury 

PROVEEDORES OFICIALES 

    Hiberus Tecnología  Renfe  SUGRAF CDRQuirón cemu Podoactiva Luditerranea
          

COLABORADORES 

     adecco    chemiuro  Levitec