Calendario Basketball Champions League 2020-2021

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés ha descubierto el calendario de la Basketball Champions League 2020-2021 tras el anuncio oficial de la competición en el día de ayer. Tras conocer a sus rivales el pasado día 15 en el sorteo celebrado en Mies, los rojillos saben ya el orden de partidos y los horarios de una fase de grupos que arrancará el 13 de octubre y concluirá el 3 de febrero.

 

 

Si la semana pasada Casademont Zaragoza conocía el nombre de los siete equipos que le acompañarán en el Grupo B de la competición continental, la Basketball Champions League ha dado a conocer hoy el orden de emparejamientos y horarios de los catorce encuentros. Un calendario simétrico en el que los maños se estrenarán visitando a uno de los rivales más fuertes, el ERA Nymburk (13 octubre, 18.30 horas), a quien recibirán en el Príncipe Felipe al comienzo de la segunda vuelta (16 diciembre, 20.30 horas). El estreno como local será ante un viejo conocido, el JDA Dijon (21 octubre, 20.30 horas) y el cierre, con la última jornada del grupo, será también en la capital aragonesa, recibiendo al Nizhny Novgorod (2-3 febrero).

 

Además de tener que confirmar el día y hora de ese último encuentro, todos los partidos en el pabellón Príncipe Felipe, a excepción del de la sexta jornada frente al equipo procedente de la previa (17 noviembre, 20.30 horas) y el que le enfrente al MKS Start Lublin (19 enero, 20.30 horas). Ambos serán en martes como, además de su estreno en Chequia, los que juegue en Novgorod (8 diciembre, 18.00 horas), Bursa (12 enero, 18.00 horas) y en casa de Iraklis B.C., Keravnos, B.C. Dnipro o Donar Groningen (26 enero). Concluida la fase de grupos a primeros de febrero, los cuatro primeros clasificados avanzarán a los playoffs de la Basketball Champions League, que arrancarán justo un mes después. Calendario completo.

 

Con un formato de eliminatoria al mejor de tres partidos con ventaja de campo para los equipos mejor clasificados, los enfrentamientos correspondientes a los octavos de final se disputarían los días 2-3, 9-10 y 16-17 de marzo. Ese mismo proceder se repetiría en los cruces de cuartos de final, cuyas fechas reservadas son el 23-24 para el primer partido, 30-31 para el segundo y 6 y 7 de abril para el tercer duelo, en caso de ser necesario. Superadas ambas fases, los cuatro semifinalistas accederían a la Final Four del torneo, que se celebraría entre el 7 y 9 de mayo de 2021 en una sede única y por determinar, como viene siendo habitual en todas las ediciones de la Basketball Champions League celebradas con anterioridad.