Casademont Zaragoza descubre el calendario de la Liga Femenina Endesa 2020-2021

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés ya conoce la hoja de ruta para su estreno en la Liga Femenina Endesa, tras hacer pública la Federación Española de Baloncesto el calendario de competición de la próxima temporada. Una primera experiencia en la elite del baloncesto español cuyas 30 jornadas de la fase regular se extenderán desde el 19 de septiembre hasta el 3 de abril.

 

 

Con la Supercopa como pistoletazo de salida los días 12 y 13 de septiembre, el estreno de Casademont Zaragoza en la Liga Femenina Endesa se producirá una semana más tarde, a domicilio visitando la provincia de Lérida para medirse al Cadi La Seu (19 septiembre). Justo una semana más tarde, el cuadro maño vivirá su estreno en casa recibiendo al Ciudad de la Laguna Tenerife (26 septiembre). Por su parte, el último encuentro de la primera vuelta será, también como visitante, frente al otro conjunto isleño, el Spar Gran Canaria (19 de diciembre). Esa decimoquinta jornada supondrá el corte para la Copa de la Reina, que se disputara entre el 4 y el 7 de marzo con los ocho primeros clasificados como protagonistas.

 

Durante la segunda vuelta, Casademont Zaragoza recibirá a tres de los primeros cuatro clasificados de la pasada temporada: en la decimoctava jornada a Valencia Basket (3 enero), durante la vigésima al campeón Spar Girona (16 enero) y en la vigésimo sexta al gran dominador de los últimos años, Perfumerías Avenida, (27 febrero). La penúltima jornada, las de Carlos Iglesias visitarán al tercer clasificado el pasado curso, Lointek Gernika Bizkaia (27 de marzo) y cerrarán la fase regular recibiendo el siguiente fin de semana al Spar Gran Canaria (3 abril). Los ocho primeros clasificados disputarán el playoff por el título en tres eliminatorias: cuartos de final (7 y 10 abril), semifinales (14 y 17 abril) y final (21, 24 y 28 abril).