BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza se mide esta noche a Caja Laboral en los cuartos de final de la Copa del Rey, a las 21.30 horas en el Fernando Buesa Arena (Aragón TV). Tras las semanas de ilusión y euforia propias de haber alcanzado el deseado objetivo, por fin esta noche llega la gran cita. En un ambiente de colorido y baloncesto concentrado, los de José Luis Abós saltarán a pista convencidos de que pueden dar la sorpresa contra los anfitriones y ante 15.000 espectadores, con el apoyo de los cientos de seguidores de la marea roja que se desplazarán hasta Vitoria.

El técnico rojillo contará con todos sus hombres para poder disputar este histórico partido, tras la recuperación de Jon Stefansson quien ya jugó algunos minutos en el último encuentro de la Liga Endesa frente a Asefa Estudiantes.

Enfrente, un Caja Laboral que, pese a no estar en el mejor momento de la temporada tras perder la semana pasada frente al Khimki en Euroliga (71-83), acumula 12 victorias consecutivas en Liga Endesa, coincidiendo con la llegada de Zan Tabak al banquillo. En los últimos días, Caja Laboral ha realizado cambios en la plantilla con la venta de Brad Oleson al FC Barcelona Regal y el fichaje del escolta checo David Jelinek, procedente del Olin Edirne turco aunque formado en las categorías base del DKV Joventut.

En el capítulo de dudas se inscribe el escolta Fernando San Emeterio, uno de los puntales del conjunto baskonista, que en su último encuentro sufrió una distensión en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo que mantendrá en duda su participación en la Copa hasta el último momento. De confirmarse su ausencia, sería especialmente notoria en su equipo dado que es el jugador que más minutos disputa (26), con la segunda mejor valoración (12,3 de media, solo por detrás de Andrés Nocioni con 14,7) y el tercero que más puntos anota (10,4, tras los 13,6 de Nocioni y los 13,1 de Maciej Lampe). Además de todos estos nombres propios, en la plantilla vasca destacan  

Sin olvidar la calidad de todos esos jugadores, y teniendo en cuenta que Zan Tabak no conoce la derrota en Liga Endesa desde que dirige al Caja Laboral, el CAI Zaragoza es consciente de que quien más cerca ha estado de arrebatar al técnico croata ese título honorífico fue precisamente el conjunto rojillo en su última visita al Buesa Arena, hace apenas dos semanas (74-73). Además, los de Abós ya conocen la victoria frente a Caja Laboral, tras conseguirla al principio de la temporada en el pabellón Príncipe Felipe (88-75).

COPA DEL REY 1/4 DE FINAL
Encuentro: Caja Laboral - CAI Zaragoza
Lugar: Pabellón Fernando Buesa Arena.
Fecha: jueves, 7 de febrero.
Hora: 21.30 horas.
Retransmisión: Aragón Radio, Aragón TV y Orange Arena.