Cargol: “Debemos estar preparados para responder los cambios tácticos de Delteco GBC”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del conjunto aragonés muestra su respeto por su rival de este domingo, apelando al buen trabajo que viene demostrando el cuaro donostiarra y repasa los líderes y las claves del encuentro que los maños tratarán de ganar en San Sebastián.

Uno de los aspectos que debe tener en cuenta el cuerpo técnico es la ausencia de Nikola Dragovic: “Buscaremos recursos y soluciones para paliar la baja de Drago”, expone sin entrar en el debate de las posiciones. “Los jugadores jugarán en función de lo que necesitemos”, defiende el gerundense. “Si Jonathan tiene que jugar algún momento de ala-pívot, jugará como Lovro o cualquier otro”, esgrime el técnico rojillo.

Con ello tendrán que plantar cara a un Delteco GBC que está sorprendiendo gratamente: “Proponen un baloncesto con muchos cambios defensivos”, analiza. “Tienen un entrenador veterano que llevará el partido a diferentes propuestas a las que debemos estar preparados a responder”, avisa Cargol destacando la que puede ser una de las claves del encuentro. “Lo que más nos preocupa es estabilizar nuestra defensa, que sea lo más eficaz posible”, apostilla.

Más si cabe ante algunas piezas que el cuadro aragonés conoce de sobras, como su excapitán Henk Norel: “Está haciendo una gran temporada: no solo en anotación o reboteando sensacional, sino pasando bien desde el poste bajo”, destaca el de Sant Joan les Fonts. “Chery está jugando a gran nivel, Swing está muy bien también, Clark pese a un inicio con dudas está con buenas medias…”, enumera sobre los principales cuatro peligros del cuadro donostiarra.

Piezas importantes que están llevando a Delteco GBC a firmar buenas actuaciones: “Han ganado ocho partidos siendo capaces de ganar cuatro de los últimos seis, están haciendo una gran temporada”, resume el catalán. “Hay que respetar mucho a nuestro rival”, advierte dejando la clasificación en segundo plano. “Ahora mismo es relativa e irá cambiando, Tenemos que preocuparnos del partido a partido”, argumenta convencido. “Ser práctico es lo mejor porque te ahorra muchas preocupaciones”, finaliza.