Cargol: “Divina Seguros Joventut es un equipo que siempre se agarra al partido”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza destaca el carácter de su próximo rival, al que califica de muy competitivo a pesar de lo que indica la clasificación. Una coyuntura que hace del encuentro de mañana en el pabellón Príncipe Felipe (20.30 horas, Movistar+) una batalla clave para ambos.

Un choque capital al que el de San Joan les Fonts asegura que llegan preparados: “Ha sido una buena semana, con la gente muy mentalizada para el partido dada su importancia”, recuerda sin vislumbrar un escenario concreto. “Tenemos que estar preparados para cualquier cosa”, avisa. “Muchas veces los partidos que esperas no tienen nada que ver con los que se dan”. Pero lo que sí se puede controlar es la actitud y la actividad: “Quiero uno en el que seamos nosotros, tengamos personalidad y carácter y las cosas surjan de lo que se entrena”, confía.

Una disposición que será clave para frenar entre otros al jugador más valorado de Divina Seguros Joventut: “Jordan es uno de sus focos de atención y le buscan mucho, pero no es el único”, analiza el técnico rojillo. “Laprovittola también es muy importante decidiendo en situaciones de bloqueo directo y en transición, Conger jugó ya muy sólido como alero el otro día, Gielo y Kulvietis anotan fácil sin hacer ruido…”, enumera sobre algunos de los peligros catalanes. “Además, Ventura y Vidal son jugadores con mucha experiencia en la competición”, añade sobre los capitanes verdinegros. “Tienen puntos en las manos, circulan bien el balón y son capaces de correr al contraataque”.

Unas características que les han llevado a competir muchos duelos más allá de su situación en la tabla: “Sus últimos partidos han sido con tanteadores muy apretados y decididos al final o en la prórroga”, como por ejemplo la victoria del pasado domingo frente a Herbalife Gran Canaria. “Es un equipo que siempre está ahí, acostumbrado a agarrarse a los encuentros, a sufrir y que vendrá a apretar y mucho”, advierte de cara a un choque para el que no espera incorporaciones. “Para este partido volveremos a estar los que estamos”, aunque sí ha desvelado que Xavi Rey se encuentra ejercitándose con el equipo. “Está estrenando con nosotros y según cómo evolucione decidiremos”, concluye.