Cargol: “El inicio ha marcado el partido pero el equipo ha mostrado garra para lucharlo”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza alaba la actitud de su equipo para reengancharse después el descanso al partido frente al Real Madrid, tras entrar fríos al choque. Una entrega que el gerundense asegura que debe ser la tónica de aquí al final de temporada y que ha sido premiada con el inestimable apoyo de la afición zaragozana.

ASÍ LO VIO PEP CARGOL
“El partido ha venido marcado por el inicio ya que nos ha costado entrar en ritmo y controlar sus situaciones. Han conseguido anotar canastas sencillas y hemos tardado en ponernos a ese nivel. Conforme ha ido avanzando el partido y a pesar de la desventaja, el equipo ha demostrado el orgullo, el alma y la garra de engancharse al partido y querer ganarlo. Eso ha sucedido en el tercer cuarto, donde nos hemos intentado acercar en el marcador, pero enfrente estaba uno de los mejores equipos de Europa, un conjunto que te penaliza en cada una de las opciones que le das. Ellos tenían el marcador controlado, pero en la segunda parte hemos salido con la intención de complicarles más las cosas y bajarles el porcentaje de acierto que tenían al principio. Van unidas las dos cosas, que ellos llevaban esa distancia y nosotros hemos aumentado la intensidad para luchar hasta el final”.

Papel de Stoll
“Está en ese proceso de adaptación. Hoy ha jugado mas minutos y se tiene que ir sintiendo cómodo dentro de nuestra estructura y nuestra forma de juego, tanto en ataque como en defensa. Hoy ha dado un paso con respecto al partido de Iberostar Tenerife y anotando con más facilidad y tenemos que ir en esa línea de seguir sumando jugadores”.

Imagen y afición
“La ‘marea roja’ es muy importante porque le anima y le alienta. Creo que ve que el equipo quiere, tiene ganas y eso lo recompensa. Es algo muy importante porque con ellos somos mejores y más difíciles de ganar. La casta demostrada tiene que ser nuestro motor hasta final de temporada, el compromiso entre ellos, con el club y con el equipo. Eso es lo más importante”.