Cargol: “El partido ante el F.C. Barcelona es una oportunidad que no hay que desperdiciar”

BASKETZARAGOZA.NET Desde su propia experiencia, el entrenador de Tecnyconta Zaragoza es consciente de lo estimulante que es un encuentro frente al conjunto blaugrana. Razón por la cual confía en la motivación de sus jugadores para ponerle el punto final a la temporada (jueves, 20.30 horas) con las mejores sensaciones.

“Lo afrontamos con la intención de competir pese a la dificultad de jugar ante el tercer clasificado”, señala ante la exigente prueba. “Es un equipazo, con jugadores de Euroliga, entrenador de gran nivel...”, esgrime el técnico sobre su rival en el último choque de la temporada. “Clasificatoriamente no tiene implicación para ninguno de los dos pero queremos pelearlo”, asegura.

Para la cita Cargol volverá a contar con la baja de Gary Neal: “Sigue con problemas musculares y con trabajo de recuperación”, por lo que el estadounidense vuelve a unirse a las ausencias de Álex Suárez y Nikola Dragovic. “Ambos continúan con molestias y tampoco pueden jugar, así que seremos once para el partido”, afirma sobre la convocatoria del partido de mañana.

Pese a que no hay nada juego más allá del honor, el entrenador rojillo apela a la motivación “Jugar en la Liga Endesa es un privilegio y la profesionalidad tiene que estar ahí”, apunta consciente además de lo estimulante del rival. “Competir contra el F.C. Barcelona supone una prueba de nivel ante un gran equipo”, defiende. “Es un reto, los jugadores funcionan por ellos y son oportunidades que no hay que desperdiciar”, valora tras muchos duelos frente a los blaugranas como jugador.

Por ello y pese a la dificultad del envite, el de San Joan les Fonts quiere terminar el curso con buen sabor de boca: “Es el último partido y queremos acabar con buenas sensaciones”, asegura. “Vamos con ganas, con ambición y queremos estar los cuarenta minutos con concentración, compitiendo y al final ya se verá cuál es el marcador”, concluye priorizando la imagen sobre el resultado.