Cargol: “El partido ante Real Betis Energía Plus requiere fortaleza mental los cuarenta minutos”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza sabe que el dramático cariz del duelo directo frente al Real Betis Energía Plus (domingo, 12.30 horas) requerirá de una gran concentración y entereza. Condición innegociable para un encuentro en el que los rojillos contarán con el respaldo de su afición.

Aunque poco se puede añadir sobre el duelo, Cargol resalta su trascendencia. “Es un partido absolutamente decisivo para la clasificación”, reconoce el gerundense. “La tabla es la que es y hay que convivir con ella y afrontar la situación con convicción y resistencia”, reflexiona de su amplia experiencia como jugador. “Será un partido con tensión y nervios, pero todo el mundo está muy concentrado y metido debido a la importancia”, asegura sobre la preparación del equipo.

“No sé qué partido y arranque nos encontraremos”, por lo que habrá que estar preparado para todo. “Será importante tener y mantener la entereza mental los cuarenta minutos sea cual sea el marcador”, advierte ante cualquier tipo de escenario. “Hay que estar concentrados, sabiendo lo que queremos en defensa, teniendo claras las ideas en defensa y jugando en equipo en ambos lados”, señala como punto esencial de su plan de partido.

Una labor defensiva cuyo principal objetivo está claro: “Estamos trabajando en estabilizar la defensa para no conceder puntos fáciles en rebotes o contraataques”, demanda el técnico ante las cualidades de su rival. “Es un equipo con mucho talento en jugadores como Booker, Schilb, Kelly por dentro…”, reconoce enumerando sus principales referencias. “Sus puntos deben ser trabajados y fruto de esa calidad”, esgrime.

De igual forma, la semana de trabajo confía en que haya servido para integrar mejor a todas sus piezas: “Tenemos focos ofensivos y tenemos que ser capaces de involucrar a cuantos más jugadores, mejor”, incluida la pareja De Jong-Blums tras volver a ejercitarse con sus compañeros. “Nico completó parte del entrenamiento como parte de su proceso de recuperación y Janis también hizo solo una parte”, descubre. “Al acabar el entrenamiento decidiremos quiénes entran en la convocatoria”.