Cargol: “El partido ante RETAbet Bilbao Basket va a ser duro e intenso como siempre”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza no tiene duda de que el encuentro frente al conjunto vasco (domingo, 12.30 horas), más allá de su importancia, será un difícil test para su equipo. Empatados en la tabla, el duelo cobra una gran relevancia para escapar de la zona baja y donde el apoyo de la afición será fundamental.

Un choque de trascendental importancia frente a un rival que también ha sufrido muchos cambios, pero al que conocen muy bien: “Es un equipo que combina jugadores veteranos y experimentados en la liga con jugadores con poderío físico que han aumentado con la llegada de Thomas y Bentil”, señala sobre sus refuerzos interiores. “Llevan el mismo balance que nosotros y va a ser un partido duro e intenso, como ya hemos visto otras veces contra ellos”, asegura.

Especial atención habrá que tender ante Álex Mumbrú, su máximo anotador, capaza de jugar como alero y ala-pívot: “Ha alternado ambas posiciones toda su carrera e incluso puede jugar con Hervelle en el interior, pero también pueden salir con Gladness y ellos dos”, analiza el gerundense sobre el catalán. “Tiene esa polivalencia y es capaz de jugar de cara, en bloqueos y tirar desde lejos y anotar lanzamientos complicados”, continúa.

Por eso, Cargol no quiere dar ningún margen y quiere establecer un nivel alto desde el bal´´on al aire: “El punto de inicio para competir cualquier partido es la intensidad, el compromiso y la garra, y eso es algo que no hemos perdido en toda la temporada”, algo que espera combinar con el calor de su público: “Estoy seguro de que vamos a tener el apoyo incondicional de la ‘marea roja’ empujando y apoyando al equipo”, valora.

Para el choque, el técnico podrá contar con un Juanjo Triguero que sigue dando pasos hacia su total recuperación: “Ha estado con fisioterapia y ayer ya hizo el entrenamiento completo, pero tendremos que cuidarlo”, apostilla, contento por la disposición de los suyos. “Veo a los jugadores muy concentrados en las cosas que se deben hacer y nuestra intención es salir duro”, insiste consciente de la ardua pelea que les espera el domingo. “Luego habrá que torear cómo vengan las cosas y si salimos bien, habrá que mantenerse”, concluye.