Cargol: “El tercer cuarto nos ha condicionado el resto del partido”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza señala el tercer cuarto como la clave del devenir del encuentro, tras realizar una competida primera parte. Un choque que ha servido para integrar a los dos últimos jugadores en incorporarse a la disciplina aragonesa ya con vistas al vital choque del próximo domingo ante el Real Betis Energía Plus en el Príncipe Felipe.

ASÍ LO VIO PEP CARGOL
“La primera parte ambos equipos hemos estado muy igualados. Hemos dado un paso adelante en defensa, estando sólidos y llevando la circulación de balón de UCAM Murcia hacia donde queríamos; sin embargo quizá nos ha faltado algo de fluidez y acierto para abrir alguna ventaja en estos primeros veinte minutos. Después, en el tercer cuarto nos han metido demasiados puntos fáciles y eso nos ha marcado el resto del partido. Hemos estado luchando y apretando hasta el final pero ese 28-18 de parcial en el tercer periodo nos ha condicionado el resto del encuentro”.

Tercer cuarto
“Sabemos que UCAM Murcia es un equipo muy físico, que juega con un gran nivel de intensidad y en el tercer cuarto han conseguido continuaciones hacia el aro y canastas de alto porcentaje que queríamos evitar. Además han conseguido abrir el campo con triples de Hannah y Rojas, y ahí nos ha costado más retener esas situaciones”.

Reparto de minutos
“Estamos en un punto de la temporada donde no importa los minutos que juega cada uno sino ganar partidos. Tenemos que estar todos preparados para jugar 0.1 minuto o 30, todo lo que haga falta”.

Los nuevos
“Han hecho tres entrenamientos y queremos integrarles y que estén metidos en dinámica del equipo desde el primer momento. En ese sentido tenemos toda la semana para preparar el partido del próximo domingo por la mañana frente al Real Betis Energía Plus”.

Encuentro frente al Real Betis Energía Plus
“Hay que tomar conciencia de la situación. Está claro y esto es una carrera de fondo en la que hay que sacar de cada etapa lo más positivo. Tras haber perdido aquí toca sacar la fuerza y la serenidad para afrontar el próximo partido con garantías y sabiendo que es vital para nosotros. ¿Es una final? Es muy importante pero luego vendrán otros por detrás, aunque sí que ahora es el partido más importante de la temporada”.