Cargol: “Ha habido destellos pero ha acabado pesando el cansancio”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza se muestra más satisfecho con la imagen del equipo en el día de hoy pese al desacierto en algunos momentos y a que el cansancio de los tres partidos de esta semana ha pasado factura en la recta final. Pese a ello, el gerundense ha visto algunas mejores y se congratula del papel del recién llegado Xavi Rey.

ASÍ LO VIO PEP CARGOL
“En la primera parte nos ha costado encontrarnos con ritmo en la pista y fluidez tanto en defensa como en ataque. Ellos han conseguido circular bien el balón, liberar tiros pese a que hemos intentado ser agresivos con el balón. En el tercer cuarto hemos intentado subir el ritmo y después, en el tramo decisivo, en el último cuarto, ellos han subido otra marcha y no hemos sido capaces de alcanzarla”.

Mejores sensaciones
“Discontinuos. Algunos de los objetivos que nos habíamos marcado, como ser más agresivos con el balón y meter más presión en los bloqueos, los hemos mejorado. Pero ellos han conseguido circular y liberar tiros, entrando ahí su calidad con Doornekamp o Green abiertos, o con Dubljevic al poste. Son una plantilla de gran calidad. Tienen jugadores lesionados pero los que están son muy buenos, por algo es el último campeón de liga. Eso nos ha hecho daño, pero ha habido destellos, aunque después ha pesado el cansancio y eso ha tenido influencia en los últimos minutos”.

Reacción en el tercer cuarto
“Hemos conseguido un buen parcial para ponernos 59-64, pero ahí hemos tenido un poco de precipitación. Por ejemplo, ha habido un contraataque de Michalak en el que necesitábamos más tranquilidad y ha pecado de ambición con un triple. Luego atrás también había que buscar consistencia porque si no, ellos no perdonan”.

Cansancio
“Ha pesado el esfuerzo de ese parcial, pero también la acumulación de partidos. Los jugadores están haciendo un gran esfuerzo, pero estamos ya en el mes de abril y ya hay erosión y tema de lesiones que vamos tratando. Ahora se trata de recuperar desde el punto vista físico y estar preparados para estar preparados mentalmente para Murcia”.

Xavi Rey
“Hemos conseguido que estuviera más minutos en la pista. Han sido casi veinte y ha aportado lo que queremos: presencia, físico, buenos bloqueos, juego al poste bajo… Eso nos va ayudar en los próximos partidos un montón”.