Cargol: “Hemos tenido el control del partido los cuarenta minutos”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza destaca la gran actuación de su equipo en ambos lados de la cancha para conseguir una trascendental victoria que le permite alejarse de la zona de descenso. El gerundense hace especial hincapié en el trabajo defensivo del equipo, clave para crear y mantener un margen a favor que ha resultado definitivo para el devenir final del encuentro.

ASÍ LO VIO PEP CARGOL
Creo que tenemos que estar contentos con el partido de hoy. Desde el martes las cosas estaban muy claras en la cabeza de los jugadores y eso venía por defender y bajándoles sus 77 puntos de media. Eso nos da estabilidad y los jugadores han demostrado que tenían ganas de jugar, lo comprometidos que están y esa ha de ser nuestra línea. También quiero destacar a la ‘marea roja’, que ha estado una vez más empujando y haciéndonos las cosas más fáciles porque se va con ese viento de cola a favor”.

Paso adelante en defensa
“Teníamos un punto importante en la defensa de Mumbrú y Jony ha estado apretando fuerte y duro ahí. Pero también nos importaba sobre Tabu y creo que también lo hemos hecho muy bien. Estamos construyendo y ese es nuestro objetivo. Se ha repartido juego con 20 asistencias y anotando 80 puntos. Además, un jugador que no ha anotado, como Drago, ha realizado un buen partido; también Álex, que ha ayudado tras volver de la lesión. El gran partido Tomás y Paul, el primero muy intenso en defensa y Stoll dando tranquilidad y solvencia en ataque… Blums defendiendo también a tiradores como Tabu y Redivo. El trabajo del equipo en defensa nos ha dado mucho, sobre todo desde el control del ritmo del partido que hemos tenido los cuarenta minutos”.

Clarividencia en ataque
“Las referencias en ataque nos dan puntos de tracción y, a partir de ahí, tenemso que encontrar otras acciones: balones extra, bloqueos directos… Ahí es cuando somos sobrios. Hemos dado un paso hacia lo que nos queda de aquí a final de temporada, porque nos quedan muchas batallas aún y hoy es un día para disfrutar, mañana descansaremos y el martes empezaremos a preparar el partido de Andorra”.

Paul Stoll
“Es un jugador que es de relación fácil con sus compañeros y aporta frescura en ataque para poder anotar desde el triple, en penetraciones… Y hoy demás le hemos pedido que apretase más en defensa y lo ha hecho. Eso es parte de lo que he mencionado antes sobre la implicación del equipo, que ha sido de diez”.

ASÍ LO VIO TOMÁS BELLAS
“Ha sido un partido completo en los dos lados de la cancha. La implicación de todo el mundo ha sido tremenda, el movimiento de balón ha sido muy bueno, el balance de juego interior y exterior en ataque para que los pivots también se sientan involucrados también ha sido bueno. Ha sido uno de los mejores partidos en defensa y eso da muestra de la implicación del equipo, daba igual a quién pusieras en el campo. Eso luego nos da confianza y hemos estado sólidos para salir al contraataque y estar cómodos en ataque para sacar también un average lo mejor posible. Ahora toca estar tranquilos y contentos por el trabajo realizado”.

Paso adelante
“Queremos ser un equipo fiable y eso lo estamos consiguiendo. Tenemos un partido difícil en Andorra la próxima semana y no hay que renunciar a nada, sino seguir con la línea de trabajo que hemos mantenido esta semana, que ha sido de las mejores del año”.

Trabajo sobre Tabu
“Sabíamos que juega muchos minutos y hemos decidido atacarle en nuestro ataque y desgastarle en defensa. No ha estado cómodo y hemos podido sacar el partido adelante”.

Ayuda del público
“Cuando defendemos en el Príncipe Felipe no solo somos cinco. Te vienen miles y miles de personas a silbar, estar encima, mantenerte caliente… Eso te ayuda a no cansarte y te empuja realizar otro esfuerzo… Ahora toca mantenerlo en el tiempo”.

Nicolas de Jong
“Tiene esa polivalencia y hoy se ha peleado como un jabato en el rebote, y junto a Juanjo y nuestros ‘4’ lo han controlado. Luego en ataque además tiene esa calidad para finalizar y para asistir, así que estamos muy contentos por el trabajo que ha hecho”.

Reportaje gráfico: Esther Casas