Cargol: “Iberostar Tenerife ha llegado con más energía y acierto a la prórroga”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza reconoce que el conjunto insular ha llegado al tiempo extra con mejor disposición que los rojillos, que desplegaron un gran baloncesto durante la primera parte del choque y supieron competir en una intensa segunda mitad en la que la efectividad aurinegra resulto clave en los cinco minutos de alargue.

ASÍ LO VIO PEP CARGOL
“Ha sido un partido apretado que se ha resuelto por pequeños detalles en dos o tres defensas y ataques  donde teníamos el partido controlado. Después, en la prórroga, Iberostar Tenerife ha llegado con más energía, ha tenido más acierto y se ha llevado el partido. Les felicito por la victoria, pero también a mis jugadores por el esfuerzo y la persistencia hasta el final”.

Pérdida decisiva
“Íbamos dos arriba, pero también ates habíamos tenido un triple que hemos fallado y que nos hubiera puesto ocho arriba. Los partidos no se acaban hasta que finaliza el tiempo y hemos perdido el balón en esa situación de saque de banda, pero también hemos perdido el control en sus rebotes ofensivos y nos han hecho daño, durante otro rato hemos tenido problemas para defender el poste bajo… Son situaciones a las que hemos ido buscando soluciones, pero si se pone el foco solo en el final te quedas con eso”.

Papel de Neal y Dragovic
“Son dos de nuestras referencias en ataque, pero durante buena parte del partido hemos circulado muy bien el balón llegando a situaciones de pase extra para conseguir triples en las esquinas, hemos conseguido canastas bajo aro ganando la espalda… Son dos jugadores importantes y han metido la mitad de los puntos, pero la otra mitad la ha tenido que meter el resto”.