Cargol: “La victoria nos ayuda a crecer pero todavía quedan cuatro partidos”

BASKETZARAGOZA.NET Pese a la importante y trascendental victoria cosechada en el día de hoy ante un rival directo, el entrenador de Tecnyconta Zaragoza mantiene la calma y las miras en el objetivo final del equipo, aún con cuatro etapas por disputar. Pese a ello, el gerundense destaca el trabajo de los suyos y la entereza para remontar en el último cuarto y llevarse un triunfo capital.

ASÍ LO VIO PEP CARGOL
“Habíamos marcado de inicio el objetivo de mejorar nuestro rendimiento defensivo con el foco en Booker, Schilb y Kelly, y durante varios momentos hemos conseguido controlarlo. El partido ha tenido varias fases y en una de ellas hemos sido capaces de volver de un menos once, aguantar con consistencia mental sea como fuere el partido. Ha sido muy importante el parcial del último cuarto, dejándoles en trece puntos. Eso nos ha permitido estar en el partido y llevárnoslo desde la defensa, con la sangre fría y la calidad en los últimos momentos del jugador que nos interesa que tenga el balón”.

Apoyo de la afición
“Lo venimos diciendo toda la temporada. Con su ayuda somos mucho mejores con esa idea de resistir, ser capaz de hacernos fuertes y sacar estos partidos. Es muy importante que esté siempre como está, apoyando al equipo y siendo positiva porque así somos mejores”.

Esfuerzo colectivo
“La semana de entrenamientos ha sido fuerte, dura y hemos ganado por ese nivel de exigencia. Es verdad que las llegadas de Rey, Ennis y Bjelica nos hacen crecer a todos, pero también es importante el trabajo de Mazalin, que hoy no ha estado convocado pese a hacer una gran semana de trabajo. Janis ha podido jugar, aunque sea menos, por las molestias del otro día, Barreiro ha dado un paso adelante en la segunda parte en la defensa de Schilb… Necesitamos de todos porque todo el mundo ha de estar preparado desde el minuto cero”.

Situación en la tabla
“Todo empieza por ganar de nosotros. Quedan cuatro partidos y puede haber mil combinaciones, las tenemos todas en la cabeza, pero al final todo pasa por seguir sacando partidos. El próximo partido es Burgos y a partir de ahí todo pasa por seguir construyendo. Esto ayuda a crecer pero, aunque este es un paso importante, no cabe espacio a la euforia porque aún quedan cuatro partidos y no hay nada hecho”.

El liderazgo de Neal
“Tenemos la suerte de poder disfrutarlo y de que juegue haciendo un gran esfuerzo. Ha tenido problemas musculares y ha sido capaz de jugar con ellos. Pero igual de importante ha sido ese trabajo como el esfuerzo de Tomás para defender, el paso al frente de Ennis, Rey, los minutos de Juanjo… No vale olvidarse de nadie”.

ASÍ LO VIO GARY NEAL
“Es una victoria muy importante en lo que a la clasificación se refiere. Era un partido en casa y teníamos que ganar para seguir dependiendo de nosotros mismos. Todos los jugadores hemos hecho un gran trabajo y hemos jugado duro para conseguir el triunfo. Yo me encuentro bien. Es normal que esté cansado y algo débil ya que he jugado treinta y seis minutos en un partido muy físico e intenso, pero me siento bien”.

Mayor acierto en la segunda mitad
“En la primera parte tuvimos tiros abiertos y no los conseguimos meter, creo que acabamos con dos de catorce en triples; pero en la segunda empezamos a anotarlos y en un deporte de equipo como el baloncesto, cuando gente como Tomás, Milko y Dylan anotan obligan a su defensa a quedarse con ellos y eso me hace el trabajo más fácil”.

Partido completo
“La anotación es solo un aspecto de juego. Jugando tanto como lo hago, intento hacer más que anotar. Hoy he sido capaz también de rebotear y asistir para ayudar al equipo en otras facetas. Pero ha sido un esfuerzo colectivo; no habría conseguido esas asistencias si mis compañeros no anotasen y no habría cogido esos rebotes si no se defiende y se fuerzan fallos del rival, así que ha sido un esfuerzo colectivo”.

Reportaje gráfico: Esther Casas