Cargol: “MoraBanc Andorra es un equipo muy fiable y sobre todo en su casa”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza es consciente de que les espera un encuentro muy intenso y complicado este fin de semana en Andorra (sábado, 21.00 horas). Pese a ello, el técnico gerundense apela a la mejora de su equipo y acude al Principado con ganas de refrendar sensaciones y sin renunciar a nada.

“La semana de trabajo y el haber ganado a Bilbao confirma el trabajo que se está haciendo y nos ayudará a llegar preparados para competir ante MoraBanc Andorra”, confía el gerundense con el objetivo de plantarle cara a un equipo de dulce. “Junto a Baskonia es el equipo más en forma: ganaron siete partidos seguidos y el otro día pierden en Gran Canaria al final”, destaca el catalán sobre su rival. “Están jugando con mucha solvencia, un reparto de roles muy claro… Es un equipo muy fiable y, sobre todo, en Andorra”, apostilla.

Una fiabilidad que esconde un juego muy coral: “Puede destacar Blazic en anotación, pero tienen muchos jugadores aportando y eso les hace llevar esa media de más de 85 puntos”. Un promedio fruto de una dinámica manera de jugar: “Tiran muy bien de tres, juegan a un ritmo alto, al igual que nosotros, no renuncian a lanzar un tiro rápido”, analiza Cargol sobre un equipo renovado con respecto al inicio de curso. “La recuperación de Shurna y Sané les dan esa posición de cuatro abierto y la llegada de Iverson, mucha fuerza y estabilidad a esa batería de cinco interiores”.

Para competir ahí, Cargol volverá a tener a los cuatro jugadores que se fajaron el pasado domingo en el Felipe: “Estamos deseando que llegue alguien y Salva está todo el día en el mercado”, apunta sobre la búsqueda de la tan ansiada pieza que complete la pintura rojilla. “Mientras tanto, tenemos que consolidar el paso adelante que han dado nuestros interiores”, alude satisfecho por la actitud de sus hombres grandes. “Esa consistencia tiene que ser el cimiento de lo que queremos de aquí hasta el final de temporada”, concluye.