Cargol: “Movistar Estudiantes no solo es Landesberg”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza realza los peligros de su rival de mañana en la última jornada entre semana de la presente temporada (Movistar+, 20.00 horas). Un conjunto estudiantil que, con el alero estadounidense como principal estilete, ha conseguido enlazar dos victorias consecutivas para mirar hacia arriba y que supone un nuevo desafío en el objetivo rojillo de eludir las últimas plazas de la clasificación.

Sin solución de continuidad, el cuadro maño pone ya rumbo a Madrid para intentar conseguir su noveno triunfo del curso: “Hemos tenido día y medio para descansar y ayer ya entrenamos para corregir errores del partido contra la Penya”. Un choque del que urge recuperarse: “Salimos tocados, pero la cuestión ahora es cómo reaccionamos y veo al equipo concienciado, con ganas y espíritu para ir a Madrid y hacer un buen partido”, confía con un objetivo claro. “Mejorando nuestra defensa somos capaces de competir, tenemos que intentar rebajar las canastas de alto porcentaje”, incide el técnico sobre uno de los talones de Aquiles de su equipo.

Un aspecto que habrá de vigilar ante un rival que llega en buen momento: “Estudiantes tiene muchos focos ofensivos, comenzando por Landesberg en anotación y creación”, arranca haciendo referencia al máximo anotador de la Liga Endesa. “Pero también gente abierta como Suton, Caner-Medley, Vicedo, Brizuela, Brown jugando como pívot… Gente con muchos puntos en las manos”, resume el gerundense sobre el arsenal colegial. “No es solo Landesberg, tiene las ideas muy claras, juegan con un ritmo y una anotación alta y tienen muchos jugadores involucrados y versátiles”, insiste ampliando la alerta más allá del estadounidense.

Todo ello, con el objetivo de sumar un nuevo triunfo que le haga recuperar margen con los últimos puestos de la tabla: “Esto es una carrera de fondo y hay que mantener un nivel de exigencia alto para llegar lo mejor posible a la meta”, compara Cargol. “Para eso hay que ir etapa a etapa, sin previsiones y estar preparados para todo porque nunca sabes lo que puede pasar”, afirma cortando el paso a cualquier tipo de especulación con el calendario. “Por eso es importante mantener la concentración y la ambición altas”, finaliza.