Cargol: “Nos jugamos mucho y pido máxima concentración a todo el mundo”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza analiza las tres fases por las que ha transcurrido el encuentro frente al San Pablo Burgos, haciendo especial hincapié en el mal momento de su equipo que ha condicionado el marcador y la reacción final que les ha permitido luchar por la victoria, así como las decisiones arbitrales de final de partido.

ASÍ LO VIO PEP CARGOL
“Lo primero es felicitar a San Pablo Burgos por la permanencia en la Liga Endesa y todo su trabajo. El partido ha tenido tres fases. Una primera en la que hemos estado cerca en el marcador, con la cosa muy equilibrada. Otra en la que hemos tenido muchos problemas en defensa y hemos llegado a perder por veintiséis puntos con muchas canastas fáciles, contraataques sin que llegásemos al balance… Ahí es donde más tenemos que decir para mejorar para los tres partidos que nos quedan. Y por último, cuando hemos hecho todo el esfuerzo defendiendo cada posesión para volver a estar en el partido, nos hemos puesto a tres puntos con la posibilidad de recuperar el balón. A partir de ahí, yo pediría mucha responsabilidad y máxima concentración a todo el mundo porque todo el mundo se juega muchas cosas. El árbitro me ha hecho un gesto diciendo que se había equivocado, me ha pedido disculpas, pero eso nos quita la posibilidad de empatar el partido. En el último partido en Zaragoza, jugándonos el average, el árbitro comete un error y pide disculpas, pero también nos quita la opción de ganar el parcial entre ambos. Solo pido máxima concentración durante el partido y en los finales del partido porque cada posesión cuenta y competimos al máximo de nuestras posibilidades. Solo espero que todo el mundo lo haga, porque nosotros lo vamos a hacer hasta el final”.

La afición
“Agradezco a la ‘marea roja’ que se ha desplazado a apoyar al equipo y estar con nosotros. La afición de Burgos tiene un comportamiento extraordinario y hoy también se ha visto que lo tiene la de Zaragoza. Los vamos a necesitar en el partido que nos queda en casa frente a Fuenlabrada”.