Cargol: “Nuestro reto ante Montakit Fuenlabrada es ganar y acabar con buenas sensaciones”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza quiere que el equipo regale un último triunfo a la afición en su despedida del curso en el pabellón Príncipe Felipe. Es por eso que el catalán no quiere ningún tipo de relajación frente a un Montakit Fuenlabrada (domingo, 12.30 horas) que llega a la capital aragonesa apurando sus opciones de entrar en playoff.

Ante tal situación y aunque en el vestuario se respira mayor tranquilidad y alegría, el técnico apela a la profesionalidad de sus hombres: “El objetivo está cumplido pero nos quedan dos partidos”, recuerda encontrando motivación para estas dos últimas fechas. “El de Montakit Fuenlabrada es nuestro último en casa y queremos ofrecerle un buen encuentro a la afición”, confía en aras de devolver el cariño mostrado por el público a lo largo del curso. “El reto ha sido esta semana mantener la intensidad para llegar preparados al domingo”, descubre.

Por eso, pese a haber alcanzado el objetivo a falta de dos jornadas para el final de temporada, Cargol no ve otro plan de partido que no vaya encaminado a seguir sumando: “Vamos a intentar ganar y haremos lo que sea necesario para hacerlo”, asegura  “Tenemos el aliciente de que es el último como locales, de que va a venir mucha gente y de que queremos disfrutar con la ‘marea roja’”, esgrime reforzando su mensaje para el choque. “El objetivo es competir, ganar y acabar con buenas sensaciones”, insiste.

Enfrente, un rival que pese a no atravesar su mejor momento sigue compitiendo por el playoff: “Llevan quince partidos ganados y a pesar de las últimas derrotas están compitiendo y haciendo un buen baloncesto”, destaca sobre un rival que ofrece muchos condicionantes tácticos. “Ofrece dificultad en los ajustes porque hay veces que juegan con dos escoltas, Cruz y Popovic, y dos aleros a la vez combinando a Smits, O’Leary y Eyenga”, expone el gerundense. “Es un conjunto competitivo, aguerrido, con gente veterana y no lo van a poner fácil, eso seguro”, avisa por último.