Cargol: “Obradoiro nos va a plantear situaciones completamente distintas a otros equipos”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyonta Zaragoza pone en valor las complejidades tácticas a las que les obligará el Monbus Obradoiro en el primer partido de la segunda vuelta en el Príncipe Felipe (domingo, 18.30 horas) y espera que el trabajo semanal del equipo se vea reflejado en un choque muy importante para los intereses rojillos.

En unas circunstancias atípicas, Cargol destaca el trabajo y la implicación del equipo en estos días: “Llevamos toda la semana trabajando y perfilando todo lo que podemos e intentando llegar lo mejor posible al partido”, destaca sobre un trabajo en el que no prevé revolución tras la salida de Cuspinera. “Tenemos que ser prácticos”, sintetiza el catalán. “Ha de haber una continuidad en el trabajo y, a partir de ahí, veremos en qué podemos influir para potenciar nuestras ventajas ante Obradoiro y esconder nuestras debilidades”, argumenta

Tras un gran arranque de temporada, los gallegos se han recuperado de una mala racha de resultados: “Ha nivelado su balance con sus dos últimas victorias consecutivos”, recuerda Cargol. “Es un equipo que juega distinto a los demás equipos ACB, con situaciones con mucha paciencia para sus tiradores”, disecciona sobre su próximo rival. “Matt Thomas lleva toda la temporada muy acertado y Corbacho en los últimos partidos”, avisa sobre unos cañoneros exteriores que se conjugan con la intimidación de Pustovyi. “Es determinante cerca del aro por estatura, movilidad y capacidad de continuar al aro”, destaca sobre el pívot ucraniano.

Nombres que solo son tres de los peligros que atesora el plantel compostelano: “Es un equipo con muchas posibilidades y tienen otros jugadores muy importantes”, afirma. “Podríamos hablar de Navarro, Pozas, Sàbat, Radovic…”, enumera el de Sant Juan les Fonts, destacando también la continuidad en el banquillo. “Moncho está muy afianzado dentro de la liga y del club”, recalca tras la renovación de un técnico. “Nos va a plantear situaciones totalmente diferentes, con muchos bloqueos indirectos y algunos directos”, espera el gerundense.

Con ganas de ver la mejor versión de sus tiradores, Cargol asegura que no le preocupa el momento de acierto que atraviesan: “Es algo circunstancial, creo que tenemos buenos tiradores y jugadores que abren el campo”. Sin embargo, donde el cuerpo técnico no escatima esfuerzos es en el trabajo atrás: “Palabras como compromiso y responsabilidad parten de la defensa”, esgrime. “Tiene que ser nuestro caballo de batalla y nuestro punto de estabilidad”, asegura con ganas de ver una mejor ahí. “Cuando consigamos ser mucho más sólidos ahí aumentaremos nuestras opciones de victoria”, concluye.