Cargol: “Para competir con Valencia Basket necesitamos hacer un partido redondo”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza es consciente de la exigencia que tiene la visita del conjunto valenciano al Príncipe Felipe (sábado, 19.00 horas). Un duro rival pese a las bajas ante el que intentarán dar un paso adelante y batir el cansancio aprovechando el intenso duelo que vivieron ayer los de la ciudad del Turia.

Con ganas de resarcirse de los últimos resultados y sumar un triunfo importante a la par que de prestigio, el exjugador aguarda un paso al frente de los suyos: “Vamos a darlo todo y eso es lo importante, que el equipo dé ese paso”, señala el técnico.  “Después necesitamos a nuestro público detrás y seguro que están animándonos, pero lo realmente importante es el encuentro y que se mejoren las cosas que hay que mejorar”, espera el máximo responsable del vestuario rojillo.

Muchas de ellas, pasan por la defensa, donde el de San Joan les Fonts espera no repetir la salida del miércoles en el WiZink Center de Madrid: “Hay que estar con agresividad en defensa, trabajando las líneas de pase, estando duros y físicos”, exige para estar a la altura en el que será el tercer duelo en una semana para el cuadro rojillo. “Jugamos sábado, miércoles y sábado, pero tenemos un día más de recuperación en el que intentamos recuperar a los jugadores”, asegura respetando las cargas de trabajo.

Una recuperación clave para plantarle cara al vigente campeón de la Liga Endesa: “Es un gran equipo, con jugadores de calidad en todas las posiciones, muchos focos de anotación y que está jugando a gran nivel”, destaca el gerundense. “Ayer fueron capaces de vencer a un Baskonia que venía con una buena racha y eso confirma su alto nivel”,  insiste. “Para poder competir y ganar necesitamos hacer un partido redondo”, admite ante el potencial levantino.

Tras el duelo de ayer, los ‘taronja’ cuentan con la duda de Dubljevic, pero Cargol no se fía, debido a la amplia rotación de su rival: “Han tenido bastantes circunstancias físicas a lo largo de la temporada y Pleiss ayer no jugó pero no sé si mañana lo hará”, asegura centrándose en los suyos. “Lo que sí sé es que Xavi nos da presencia, buenos bloqueos, rebote, conocimiento del juego...”, enumera satisfecho con el trabajo del catalán. “Es lo que necesitábamos en esa posición, combinado con Juanjo y De Jong, que también puede jugar al ‘4’ dependiendo de su marca”, analiza por último.