Cargol: “San Pablo Burgos es un equipo coral y en muy buena dinámica”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza es consciente de que les espera un encuentro exigente frente a un San Pablo Burgos cuya principal fortaleza está en el colectivo (domingo, 12.30 horas). Por eso, el técnico confía en que el equipo tenga la fortaleza mental suficiente para repetir la imagen del último cuarto el pasado domingo.

Tras la fundamental victoria del pasado domingo, los rojillos afrontan esta semana un nuevo  duelo ante un rival directo: “Es un partido muy importante después de las buenas sensaciones frente al Real Betis”, confía ante el ambiente hostil que les espera. “Queremos estar preparados para el ambiente que nos vamos a encontrar ante un equipo muy físico y arropado por su público que ganando está salvado”, destaca ante la gran motivación que tendrán los castellano-leoneses.

Un rival cuya principal cualidad está clara: “Es un equipo muy coral”, afirma. “Fisher es su motor y, además de anotar, genera”, disecciona sobre la forma de juego de los burgaleses. “Situaciones para que anote Thompson, para que ponga el balón en suelo y anote Jenkins…”, continúa. “Cancar acaba de llegar y lleva varios buenos partidos, han recuperado a Gailius y Schreiner sin anotar genera también para continuaciones de Saiz… Es un bloque muy homogéneo”, resume.

Ante eso, el trabajo atrás volverá a ser clave: “Lo principal es defender sus focos”, argumenta el gerundense. “Frenar la producción de Fisher, controlar a Thompson al poste, intentar que Saiz no continúe al aro…”, enumera con un precedente claro y reciente. “Tenemos que intentar que el nivel defensivo sea el del último cuarto del pasado domingo”, espera.

Aún más si cabe ante un San Pablo Burgos en una muy buena dinámica: “Han sacado cinco de los últimos seis partidos, están en buena dinámica y eso hace el partido más difícil”, admite sobre unos datos que contrastan con el rendimiento fuera de los aragoneses. “Hemos ganado dos partidos esta temporada y la pasada uno”, recuerda. “Sabemos de la dificultad de ganar fuera, pero vamos a ir allí para ganar”.