Cargol: “Teníamos las cosas muy claras y hemos demostrado fortaleza mental”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza se muestra satisfecho con la actuación de sus pupilos para lograr un triunfo vital en sus aspiraciones de conseguir la permanencia. Una victoria en la que predijo que el control de los tableros iba a ser clave, junto a la enésima exhibición de un fundamental Gary Neal.

ASÍ LO VIO PEP CARGOL
“Nos ha costado meternos en partido en el primer cuarto, pero teníamos las ideas muy claras en cuanto a que teníamos que apretar mucho en defensa, además de conseguir otros objetivos que luego hemos ido encontrando: no conceder lanzamientos fáciles a sus tiradores, apretar a Nedovic y que no cogieran rebotes de ataque. Esa ha sido una de las claves porque no les hemos dado segundas opciones. Con eso, éramos conscientes de que estando ahí, al ponernos por delante íbamos a tener nuestra oportunidad y al final, a base de defender y tener de sangre fría hemos sacado un partido que para nosotros es vital”.

Triunfo importantísimo
“Sumamos una victoria más en la clasificación y ahora dependemos de lo que pase mañana en los partidos de Bilbao y Badalona. Hasta mañana pues esto está en un impas pero para nosotros es muy importante. Lo es sumar y siempre hemos defendido que iríamos partido a partido, estando lo mejor posible para poder competir. Tengo que darle la enhorabuena a los jugadores por el esfuerzo y la dureza mental para estar todo el rato en partido, a pesar de los argumentos de Unicaja”.

Trabajo en defensa y rebote
“Era un objetivo y lo hemos cumplido estando muy bien todos los jugadores. Además hemos aguantado sus envestidas porque han ido probando distintas alternativas: han jugado con dos ‘4’ y nos ha costado, luego han jugado con varios tiradores, después centrándose en Nedovic… Situaciones que hemos ido aguantando para al final coger la escapada buena”.

La exhibición de Neal
“Tenemos la suerte de que juega en Zaragoza y vamos a disfrutarlo. No es solo el trabajo que ha hecho en ataque, sino que ha estado en defensa, ha asistido y ha cogido siete rebotes, implicándose mucho con el jugador que le tocaba defender en cada momento. Es una suerte que lo tengamos, no solo para nosotros sino también para la competición, así que vamos a disfrutarlo”.