Cargol: "Iberostar Tenerife es un equipo con oficio y poso en la Liga Endesa"

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del cuadro aragonés escudriña los peligros del próximo rival de los rojillo en la Liga Endesa (domingo, 13.30 horas). Un Iberostar Tenerife caracterizado por control de partido y su buena defensa, características que Tecnyconta Zaragoza intentará combatir a domicilio para volver a la senda del triunfo.

En unas semanas movidas debido a los movimientos en la plantilla, el gerundense podrá contar en Tenerife con otras dos piezas: “Drago ya había empezado a entrenar y ayer realizó su primer entrenamiento y a Paul vamos involucrándolo poco a poco”, destaca sobre el recién llegado. “Ha venido físicamente bien, le costará un poco coger el ritmo, pero estará para ayudar desde el primer momento”, asegura el técnico.

Con la presencia asegurada de ambos, los aragoneses medirán fuerzas con un Iberostar Tenerife en la lucha por el playoff. “Son fuertes allí”, subraya sobre un equipo con una identidad muy marcada. “Llevan los partidos con un ritmo de juego controlado y a pocas posesiones”, analiza Cargol. “Están muy bien asentados en la pista, corren cuando lo tienen claro y tienen las ideas muy claras de lo que quieren”, subraya.

Con esa clarividencia, los de Katsikaris cuentan además con diferentes alternativas en su juego: “Sus puntos pasan por Vassileiadis, por situaciones de Tobey, por acciones de Ponitka sin balón o corriendo…”, enumera acerca de alguno de los peligros aurinegros. “Pero si te centras en estos aparecen Beirán, White…”, continúa. “Son un equipo con poso en la liga, con oficio, paciencia, un entrenador muy experimentado y que sabe jugar”, insiste sobre su rival.

Por ello consciente de sus amenazas, emerge como preocupación su capacidad en el rebote ofensivo. “Es clave con gente como Vázquez, Tobey, Niang, Allen o Abromaitis, que es un jugador decisivo”. Pero también su acierto desde más allá de 6.75: “Es un equipo que teóricamente, salvo Vasileiadis, no tiene grandes especialistas y sin embargo tiene buenos porcentajes”, concluye.