Carlos Alocén se convierte en el jugador más joven en debutar con el Tecnyconta Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET A sus 15 años y 10 meses, el joven base de la cantera del club aragonés ha firmado el debut más precoz de un jugador en la historia del conjunto rojillo. El zaragozano tuvo la oportunidad de disputar cerca de dos minutos en el encuentro de la sexta jornada de la Liga Endesa que el Tecnyconta Zaragoza disputó en el Barclaycard Center frente al Real Madrid.

Internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, con la que se ha proclamado campeón de Europa U16 este verano, Alocén ha desbancado a su compañero Sergi García como el jugador más joven en competir con el Tecnyconta Zaragoza en la elite del baloncesto español: “Hemos traído a Carlos porque sabíamos de los problemas de Tomás. Ayer le sacamos el billete y esta mañana ha llegado temprano por si podía competir algún minuto como así ha hecho”, destaca Casadevall ante la oportunidad de darle juego tras el partido de anoche del Simply Olivar, filial rojillo en EBA.

Pese al poco tiempo en cancha, el joven talento estuvo a punto de anotar una bandeja que habría puesto un gran broche a su debut: “La cantera trabaja bien, hay jugadores interesantes”, reconoce el técnico catalán. “Carlos tiene 15 años pero un porvenir francamente bueno y es positivo, ya que viene entrenando con nosotros, darle el premio de poder jugar ante un equipo como el Real Madrid”, reconoce el de Santa Coloma.

De esta forma, Alocén, con 5.583 días, lidera ahora la tabla de jugadores con el debut más precoz con la camiseta del Tecnyconta Zaragoza en la Liga Endesa, por delante de los 16 años, 8 meses y 14 días de Sergi García (6.103 días), de Álvaro Sanz  (6.368), Javier Marín (6.396 días), Marc Martí (6.464) y Laszlo Dobos (7.079). Además, el joven base se sitúa también como el tercer jugador más joven en estrenarse en la Liga Endesa, solo por detrás de Ricky Rubio (5.473 días) y Ángel Rebolo (5.578) y por delante de Luka Doncic (5.905), Alberto Cabrera (5.907) y Juan Pedro Cazorla (5.963).