Alocén: “Jugar ante nuestra afición es un plus que tenemos que saber utilizar”

BASKETZARAGOZA.NET El base de Tecnyconta Zaragoza destaca la importancia de dirimir la lucha por el playoff de la Liga Endesa en el pabellón Príncipe Felipe, al tiempo que reconoce la motivación y las ganas del equipo de afrontar el decisivo duelo ante el BAXI Manresa (domingo, 12.30 horas). Un choque en el que los aragoneses quieren brindarle a su afición un inesperado premio que culmine su gran temporada.

 

 

Un suculento objetivo hace que tanto equipo como aficionados descuenten ya las horas para la cita: “Tenemos muchas ganas de afrontar este último partido”, confiesa ante las connotaciones de este duelo directo por el playoff. “Es un partido diferente, clave por todo lo que implica, de los que gusta jugar”, valora el joven zaragozano. “Es el fruto del trabajo de todo el año, significa mucho para nosotros y vamos a intentar terminarlo de la mejor manera posible”, señala motivado ante el decisivo duelo ante los catalanes. “Será duro y vamos a tener que poner todas nuestras fuerzas porque BAXI Manresa es un gran rival”, añade convencido.

 

No en vano, la temporada de los del Bages es digna de elogio, manteniéndose siempre en la zona alta pese a los numerosos cambios en su plantilla: “Han ido entrando y saliendo jugadores y siguen ahí”, destaca sobre un rival muy cambiado con respecto al duelo de la primera vuelta. “Ahora nos toca a nosotros jugar con nuestra afición y es un plus que tenemos que saber utilizar”, esgrime consciente de la importancia de jugarse el billete en casa. “Hay muchas ganas de demostrar lo que llevamos dentro y ganar para poder clasificarnos”, insiste.

 

En frente, Alocén tendrá a un Sergi García con el que ha compartido crecimiento y desarrollo en las categorías inferiores de Basket Zaragoza: “Nos conocemos bastante bien”, asegura tras muchas horas de entrenamiento juntos. “Tuve la suerte de contar con la presencia de Sergi en mis inicios con el primer equipo”, recuerda. “Siempre me ayudaba mucho al haber pasado también por todas las categorías hasta el primer equipo”. Un camino que, apenas unos años después, también ha completado el joven director de juego maño. “Estoy muy agradecido y ahora contento de poder enfrentarme a él”, sostiene.

 

Por último, el internacional español hacer un llamamiento a la ‘mara roja’, a la que solo le pide una cosa: “Que hagan lo que han hecho durante toda la temporada”, destaca. “Estar detrás de nosotros apoyando tanto fuera como, sobre todo, en el Príncipe Felipe”. Algo que no es más que motivo de orgullo y agradecimiento para el vestuario rojillo: “Estamos muy agradecidos por su respaldo y ahora vamos a intentar devolvérselo con la victoria”, subraya apelando a la comunión existente entre equipo y afición. “Ojalá den un pasito más este fin de semana porque nosotros también lo vamos a dar”, culmina.