Carlos Alocén, Mejor Joven El Corte Inglés de la Liga Endesa

BASKETZARAGOZA.NET El canterano de Tecnyconta Zaragoza ha sido designado Mejor Joven El Corte Inglés de la Liga Endesa, tras conseguir la máxima puntuación posible de cada uno de los estamentos participantes en la votación (jugadores, entrenadores, medios de comunicación y aficionados). El base zaragozano se convierte así en el tercer jugador en conseguir por unanimidad este galardón, sucediendo a Luka Doncic en el palmarés.

 

 

Alocén (Zaragoza, 2000) es el quinto ganador del premio al Mejor Joven El Corte Inglés en las seis ediciones que lleva vigente el galardón, uniendo su nombre a los de Guillem Vives (2013-2014), Dani Díez (2014-2015), Juancho Hernangómez (2015-2016) y Luka Doncic (2016-2017 y 2017-2018). Esta condecoración llega tras brillar en su primera temporada completa en la Liga Endesa entre los jóvenes talentos de la competición nacidos a partir de 1997 que hayan jugado un mínimo de diez minutos de media en al menos la mitad de los partidos de esta temporada.

 

Después de debutar en la Liga Endesa el 30 de octubre de 2016 como el jugador más joven en vestir la camiseta de Tecnyconta Zaragoza a los 15 años y 10 meses, Alocén está promediando este curso 5.3 puntos, 1.3 rebotes, 2.1 asistencias y 5.9 de valoración en 14.4 minutos de juego. Pero además ha dejado grandes actuaciones a la altura de figuras contrastadas como Juan Carlos Navarro, Luka Doncic y Ricky Rubio. Todavía con 17 años dejó una espectacular estadística frente al Divina Seguros Joventut: 15 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 19 de valoración en 14.44 minutos en cancha.

 

 

Sin embargo, ya con la mayoría de edad, unas semanas más tarde batía sus propios registros firmando en la victoria contra Iberostar Tenerife su mejor partido en la Liga Endesa. 18 puntos (5/7 triples), 2 rebotes, 3 asistencias y 21 de valoración que suponía alcanzar sus topes, además de en puntos, triples y valoración, en minutos (24), faltas recibidas (5) y en la estadística del +/- (+17). Junto al capitán de Tecnyconta Zaragoza completan el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa Vlatko Cancar (San Pablo Burgos), Jordan Sakho (BAXI Manresa), Xabier López Aróstegui (Divina Seguros Joventut) y Santiago Yusta (Real Madrid); mientras que Jonathan Barreiro se ha quedado en sexto lugar, a tan solo cinco puntos de repetir su presencia del pasado curso.