Alocén recibe el premio al Mejor Joven El Corte Inglés de la Liga Endesa

BASKETZARAGOZA.NET El base maño de Tecnyconta Zaragoza ha recibido este mediodía el galardón que le acredita como el Mejor Joven de la Liga Endesa 2018-2019. Una entrega, celebrada en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Paseo Independencia, que ha contado con la presencia del director general de la ACB, José Miguel Calleja, y del director del centro comercial, Enrique Pérez del Nogal.

 

 

Alocén (Zaragoza, 2000) ha estado acompañado en el acto por su familia, así como por Predrag Savovic y Pep Cargol, gerente y director deportivo de Tecnyconta Zaragoza, respectivamente. En nombre de la ACB, José Miguel Calleja ha sido el primero en tomar la palabra, destacando la figura del joven director de juego: “Para la Liga Endesa es muy importante la presencia de la cantera de nuestro baloncesto y el buen trabajo que está realizando el club con la gente joven”, valora destacando la unanimidad de la designación. Por su parte, como máximo responsable de la parte deportiva, Cargol ha hecho referencia al impacto en la competición del director zaragozano: “Carlos lleva en el club desde los once años y su talento y carácter ha servido para reenganchar a la afición y meternos en playoff”, expone el gerundense.

  

Una cita, la de las eliminatorias por el título, a las que también ha hecho referencia Pérez del Nogal como anfitrión de la entrega: “Para El Corte Inglés es un placer recibiros por segundo año consecutivo”, afirma recordando la entrega del premio al Máximo Anotador de Gary Neal el pasado curso. “Por eso esperamos veros más por aquí y os deseamos mucha suerte en el playoff que arrancáis el jueves”. Para ponerle el broche al acto, el directivo ha hecho entrega del premio al Mejor Joven a Carlos Alocén, quien no se ha olvidado del club y las categorías base: “Está siendo una temporada increíble y es de agradecer la apuesta del club por mí en mi primer año como profesional”, confiesa emocionado. “También quiero destacar el trabajo de la cantera y de toda esa Generación Z que viene pisando fuerte y seguro que nos da muchas alegrías”, ha sentenciado antes de posar con el galardón ante todos los asistentes.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

Reportaje gráfico: Esther Casas