Alocén, Krejci y García, de la Minicopa a la Copa

BASKETZARAGOZA.NET El buen trabajo en categorías de formación y la apuesta por los jóvenes talentos que está realizando Casademont Zaragoza ha permitido que los tres canteranos del equipo tengan la oportunidad de debutar en la Copa del Rey. Pese a que la plantilla aragonesa cuenta con jugadores veteranos y con gran experiencia, la cita en la Costa del Sol supondrá el debut de otros y particularmente el de estos tres representantes de la Generación Z, que tras disputar la Minicopa con el infantil rojillo, ahora competirán con los mayores.

 

Esta edición será especial para los tres, pero más concretamente para Alocén y Krejci (2000), quienes participaron hace seis años en la Minicopa 2014, que tuvo también a Málaga como sede. Fue la primera experiencia para un Vit Krejci que acababa de llegar a las categorías inferiores de Basket Zaragoza. Un año después, en Las Palmas, llegaría el turno para Javi García (2001), mientras que para Alocén, aquel concurso en la capital malagueña sería su segundo, tras haber debutado un año antes en Vitoria, haciendo compartir su estreno en la competición copera con el del primer equipo. No obstante, tras esa primera toma de contacto en la capital alavesa, siendo un año menor que la mayoría de jugadores, fue en Málaga donde el talento del base zaragozano comenzó a florecer.

 

Pese a que el Infantil del entonces CAI Zaragoza no logró superar la fase de grupos, Alocén fue uno de los jugadores más destacados del torneo con unas medias de 23.7 puntos, 3.3 rebotes, 5.3 asistencias y 23 de valoración. Seis años después, asentados en el primer equipo, convocados por las selecciones absolutas de España y República Checa tras pasar por todas sus categorías inferiores y como máximo exponente de la cantera, Alocén y Krejci volverán a Málaga, acompañados de García, con el deseo de volver a reeditar en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena aquello de lo que hace seis años fueron testigos ‘in situ’: la victoria de Basket Zaragoza ante el anfitrión Unicaja. Un triunfo que hasta la fecha figura como el único de los maños en la Copa del Rey y del que ahora quieren formar parte como protagonistas en lugar de como testigos.