Carlos Iglesias y J.C. Marcos dirigirán a Casademont Zaragoza en Liga Femenina

BASKETZARAGOZA.NET El equipo femenino del club rojillo ya tiene técnicos para su primera aventura en la Liga Femenina Endesa. Los zaragozanos Carlos Iglesias y José Carlos Marcos, dos técnicos de la casa, serán los encargados de dirigir, como primer y segundo entrenador, respectivamente, la nave del nuevo proyecto femenino en la elite del baloncesto español.

 

 

Carlos Iglesias (Zaragoza, 1970) regresa a la disciplina de Casademont Zaragoza tras dos temporadas en las que ha formado parte de la nómina de seleccionadores de la Federación Aragonesa de Baloncesto, como máximo responsable del combinado infantil masculino. Anteriormente, el técnico dirigió seis campañas al filial de Casademont Zaragoza, tanto en Liga EBA como en LEB Plata, siendo gran responsable del desarrollo de muchos miembros de la Generación Z en sus últimas etapas de transición de formación a la elite. Con experiencia también en otros clubes de nuestra ciudad como Maristas, C.B. Zaragoza, El Olivar, Stadium Casablanca, C.N. Helios y Doctor Azúa, retoma así su faceta como entrenador en categoría femenina.

 

En esta faceta, el técnico zaragozano cuenta también con una amplia experiencia. Seleccionador aragonés en categoría cadete femenino, a nivel profesional cuenta con prestigio y reconocimiento nacional, tras su paso por el banquillo de Mann Filter en su primera temporada en Liga Femenina, en la que logró la permanencia (2000-2001); Rivas Futura, con el que consiguió el ascenso desde Liga Femenina 2 en 2002-2003 y compitió en la elite del baloncesto español la siguiente campaña. De ahí pasó al R.C. Celta Vigourbán los dos siguientes cursos, antes de regresar a Mann Filter Zaragoza (2008-2010), en lo que fue su última experiencia antes de comenzar su andadura en Casademont Zaragoza.

 

Para esta nueva experiencia, contará en el banquillo con la ayuda de José Carlos, ‘J.C.’, Marcos (Zaragoza, 1993). Miembro también del equipo de docentes de la Federación Aragonesa de Baloncesto, Marcos se incorporó a las filas de Casademont Zaragoza el pasado verano como primer entrenador del recientemente creado Infantil A femenino y como ayudante del Anagán Olivar de Liga EBA. Ahora, será el encargado, como asistente de Carlos Iglesias, de llevar las riendas del conjunto rojillo en Liga Femenina Endesa. Un rol que conoce a la perfección, después de tres años en esa categoría como asistente del Mann Filter Stadium Casablanca, club donde también desempeñó labores de entrenador de formación durante más de un lustro, especialmente en categoría cadete.

 

ASÍ LO VE PEP CARGOL

“Para nosotros era muy importante empezar este proyecto contando con una identidad que persigue la idea de identificar lo que sucede en la cancha con la afición, Zaragoza y la sociedad en general. Queríamos gente que conociese la casa, estuviese familiarizada con nuestra manera de trabajar y contase con ganas e ilusión. Carlos Iglesias cuenta con mucha experiencia dentro del baloncesto de formación, en nuestro club, y también en categoría femenina. Vuelve con muchas ganas, mucha ilusión y deseando empezar a diseñar este proyecto tan ilusionante. Junto a él estará un J.C. Marcos con el que promocionamos dentro de nuestra estructura a un entrenador que conoce el baloncesto femenino, gracias a su experiencia en Stadium Casablanca. Este será nuestro tándem para iniciar nuestra andadura en Liga Femenina Endesa”.