Casademont Zaragoza sella su billete para octavos y luchará por el liderato del Grupo D

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés ha finalizado la decimosegunda jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League encaramado al liderato. Conseguida la clasificación matemática para los octavos de final de la competición continental -fase incluida en el abono de temporada- tras su victoria del martes en Dijon, los maños lucharán ahora por defender ese primer puesto, con el objetivo de tener ventaja de campo en las eliminatorias.

 

A falta de solo dos jornadas para que finalice la fase de grupos de la Basketball Champions League, Casademont Zaragoza ha sellado su billete para los octavos de final y asaltado el liderato del Grupo D. Su gran victoria en JDA Dijon (73-105), con quien se mantiene empatado (8 victorias-4 derrotas), aunque con el basketaverage a su favor tras ganarle ambos partidos, unida a la derrota del Telekom Baskets Bonn en Klaipeda (93-68) hacen que los de Porfirio Fisac dependan de sí mismos para certificar ese primer puesto. Por delante, dos jornadas en las que el cuadro rojillo se medirá en el pabellón Príncipe Felipe al PAOK BC (29 enero, 18.30 horas) y a domicilio al Happy Casa Brinidisi (4 febrero, 20.00 horas).

 

El conjunto griego llegará a Zaragoza el próximo miércoles ya sin opciones de clasificarse. Con 4 victorias y 6 derrotas, los helenos se encuentran a dos partidos del Besiktas Sompo Sigorta, actualmente cuarto clasificado y equipo ante el que han caído en ambos partidos. Por su parte, con una victoria más y empatados con Neptunas Klaipeda y Falco Szombathely (5-7), los transalpinos apurarán sus opciones la semana que viene, en un duelo directo en Hungría frente a los magiares, antes de recibir a Casademont Zaragoza. No obstante, una victoria de Besiktas Sompo Sigorta ante Neptunas en Estambul el próximo martes comprometería su clasificación al tener el average perdido contra Telekom Baskets Bonn y los turcos.