Casadevall: “Ante el Madrid hemos de jugar serios y creyendo en nuestro trabajo”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del Tecnyconta Zaragoza sabe que el duelo de este domingo en el Barclaycard Center (12.30 horas, Movistar+) reviste una dificultad extrema, pero confía en que el trabajo de los suyos permita competir el duelo frente al líder y actual campeón de la Liga Endesa.

Ante la visita al vigente campeón, el de Santa Coloma espera la mejor disposición de los suyos: “No tenemos nada que perder y mucho que ganar yendo con humildad y seriedad, creyendo en nuestro trabajo y tratando de que ellos no se crezcan porque si no te pasan por encima”, subraya sobre la exigencia a la que someten los blancos. “Tenemos que intentar estar vivos todo el partido y competir al máximo. Tengo confianza en el equipo y hemos de ir allí a seguir sumando en nuestro trabajo”, destaca el catalán.

Enfrente estará un conjunto que afrontará su tercer partido esta semana: “Tienen una plantilla muy larga y es de esperar que cuenten con gente fresca. A Doncic, que está jugando excepcional y marcando diferencias en la Liga Endesa, ayer pudieron dosificarle. Tienen profundidad de sobra como para poder afrontar los tres partidos por semana”, pero sin embargo abre la puerta a esa opción.  “A ver si pueden acusarlo y podemos dar un zarpazo”, desea.

Preguntado por si es más fácil tratar de igualar su nivel ofensivo o frenarles, se muestra claro: “Son complicadas ambas cosas. Ayer pudimos ver un Madrid que se fajaba en defensa, totalmente distinto al visto ante Baskonia o Estudiantes”, arranca.  “Cuando apretaron y corrigieron situaciones donde les habían hecho daño y buscaron un pase más, se fueron en el marcador”, relata sobre la victoria en Milán. “Motivado es un equipo muy difícil de ganar, no solo nosotros sino por cualquiera en Europa”, añade.

Para que no se crezcan, Casadevall sabe que es importante frenar las canastas rápidas de Llull: “No hay que dejarle correr. Es importantísimo frenar sus carreras, así como las de Doncic y Randolph. Ese primer pase de contraataque es terrorífico: meten el balón a campo de ataque muy rápido, con el base bien colocado y tanto interiores como exteriores corren muy bien”, valora sobre una de las opciones más mortíferas del líder. “Por el contrario nosotros hemos de buscar nuestras opciones en situaciones rápidas para que no puedan formar la defensa y anotar cómodos”, concluye.