BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza destaca la fe de sus pupilos para reengancharse y llevarse un partido que habían llevado igualado hasta el descanso pero que se rompió en el tercer cuarto. El entrenador catalán  celebra también que la suerte haya sonreído en el enésimo final apretado de la temporada y regala unas palabras a Raül López en su despedida.

ASÍ LO VIO ANDREU CASADEVALL
“Ha sido una primera parte igualada, con alternancias en el marcador, pero en la que Dominion Bilbao Basket ha conseguido irse por arriba. Sabíamos que iban a salir muy fuertes en la segunda parte y hemos tenido problemas de circulación de balón. Hemos botado en exceso, no hemos generado espacios, no hemos estado acertados en el lanzamiento exterior… Hemos estado muy maniatados y eso ha hecho que Bilbao haya podido coger una buena diferencia. Cuando hemos logrado mover bien el balón hemos encontrado espacios y hemos encontrado acierto. Quizá  en un momento en el que Bilbao podía romper el partido nos hemos metido y ab ase de coraje, de acierto en algunas situaciones que hemos trabajado, hemos sacado el partido adelante”.

El triple de Joan Sastre
“Una canasta desde mitad de cancha es cara o cruz. Creo que es la primera vez en más de treinta años que gano un partido desde más allá de medio campo. Hemos tenido otras situaciones así, como el partido de ida en el que tuvimos dos tiros libres para ponernos por delante, y hoy nos ha salido la cara”.

Explosión de júbilo
“Quiero disculparme si ha habido algún gesto que haya podido ofender a la gente de Bilbao Basket. Si los jugadores han saltado de alegría ha sido por el triple desde más allá de medio campo ya que cuando se gana así los jugadores explotan”.

Despedida de Raül López
Para terminar, por supuesto, quiero felicitar y agradecer a Raül López por todos estos años que nos ha dado al baloncesto español y diría que al mundial. Ha sido una lección de juego de un base increíble. Lo vamos a echar de menos en la liga”.