BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza destaca el rendimiento de su rival del domingo en el Fernando Martín (12.30h, Movistar+/Yomvi), un Montakit Fuenlabrada que se ha convertido en la revelación de la Liga Endesa y un conjunto frente al que los aragoneses tratarán de cerrar su permanencia.

En una jornada que puede ser clave para los intereses rojillos, Casadevall lo tiene claro: “Queremos alcanzar la victoria que nos dé la permanencia y queremos hacer un buen partido en Fuenlabrada que siga la dinámica de los dos últimos. Sobre todo creciendo atrás en defensa, que es lo que nos está permitiendo tener movilidad en ataque”, justifica el catalán. “No debemos conformarnos con salvar una temporada difícil sino intentar escalar posiciones en la tabla. Tenemos a dos equipos a un triunfo y hemos de mirar hacia arriba e ir más allá de buscar la salvación”, valora convencido.

Enfrente estará un Montakit Fuenlabrada cuyo rendimiento como local destaca de buena manera: “Están jugando a un nivel en su campo que solo alcanzan los equipos grandes y además con un grado de acierto descomunal. Hemos de ser duros y constantes ante eso porque son un equipo muy de rachas y no podemos descentrarnos. Mantener el control defensivo que nos permita correr y castigar sus puntos débiles va a ser vital”, defiende el de Santa Coloma.

Lejos de ser una revancha, el encuentro de ida debe servir para corregir errores: “Me desesperé mucho porque era un partido que teníamos controlado pero al final enlazamos cinco acciones en las que no pudimos lanzar y ellos pillaron la racha y se nos volvió en contra”, rememora. “Pero no somos el único equipo al que se lo han hecho: pese a ir perdiendo todo el choque,  ante el Barça se pusieron por encima a cuarenta segundos del final. Es un equipo capaz de hacer estas cosas”, destaca sobre el talento fuenlabreño.

Un bloque liderado por claramente por su línea exterior: “Popovic ha estado lesionado y han seguido a gran nivel”, subraya. “Está claro que es su referente pero es que además Paunic, Tabu y Urtasun se benefician de él. Cualquiera de sus jugadores exteriores tiran con facilidad y los ‘4’ abren mucho el campo. También son grandes penetradores y generan mucha dependencia en la ayuda, permitiéndoles hacer esos tiros liberados”, expone para terminar.