BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza resalta la labor defensiva de sus hombres para sacar adelante un importante partido que le aleja un poco más de los puestos de debajo de la tabla. El catalán valora también la actuación de Sek Henry y explica cómo ha sido la descalificación que le ha impedido dirigir al equipo durante la segunda mitad.

ASÍ LO VIO ANDREU CASADEVALL       
“Definiría el partido como un buen trabajo defensivo. Dejar por debajo de 20 puntos en cada cuarto a un equipo como ICL Manresa no es tarea fácil. Tenían claro lo que quería jugar ataques largos moviendo mucho el balón, castigarnos en las rotaciones y el equipo ha aguantado bien el envite. Nos ha faltado puntería en los dos primeros cuartos pero en la segunda parte, con la defensa, la movilidad de balón y  más acierto exterior hemos logrado abrir ventaja en el marcador. Ha sido un muy buen trabajo de todo el equipo y una victoria muy importante. Hemos anotado 82 puntos ante un equipo que encaja 71-72 puntos y hemos dejado a Manresa por debajo de 75. Ha sido un gran trabajo por parte de mis jugadores. Me doy por satisfecho porque el equipo está trabajando para seguir dando pasos adelante”.

El papel de Henry
“Sek ha estado bien. Tomás ha intentado también tomar responsabilidades y hay jugadores  en la línea exterior que no miraban al aro. Es difícil pedirle eso a Joan cuando sale de una lesión pero nos ha ayudado mucho en defensa, al igual que Pere. Pero la dirección de Sek en el tercer periodo y luego jugando de dos nos ha aportado mucho y más seguridad”.

La descalificación
“Me he quejado porque nuestros jugadores se han cargado de faltas. Muchas de ellas por meter el cuerpo, por simulaciones de ellos y ha habido una situación en la que Pere ha sido empujado claramente. He ido a decirle –al árbitro– que hay que ver las cosas tanto en un lado como en el otro y me ha pitado técnica directamente, algo que puedes asumir, pero luego pitarme otra y echarme a la calle me parece muy injusto. He hecho mi trabajo, pienso que la expulsión ha sido totalmente injusta. Hay veces en los que los entrenadores estamos nerviosos y los árbitros han de saber en qué momentos han de aflojar y dar la vuelta. Pero Pep y Rubén han llevado al equipo perfectamente”.

ASÍ LO VIO SEK HENRY
“Estoy muy contento por el partido que he hecho, pero más por haber conseguido la victoria. Si haces un buen partido y no ganas tienes una mala sensación. Estoy satisfecho por mi actuación y por el triunfo del equipo. Quiero agradecer a toda la afición que ha venido hoy al pabellón a apoyarnos. Hemos luchado duro para sumar una muy buena victoria y quiero agradecerles el apoyo y lo involucrados que han estado”.

Reportaje gráfico: Esther Casas