BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del Tecnyconta Zaragoza quiere que la afición del conjunto aragonés se vuelque con su equipo y por ello ha pedido a los que no dejen dudas de su compromiso ante el inminente inicio d la Liga Endesa este domingo frente al Valencia Basket (12.30 horas, Movistar+) en el pabellón Príncipe Felipe.

Sobre el vestuario rojillo, Casadevall se alegra de ir dando pasos adelante: “El equipo está trabajando bien y el miércoles ya se vieron mejores cosas que en el resto de la pretemporada”, pese a que aún quede mucho trabajo por hacer. “Tenemos aún que mejorar en muchos aspectos, por ejemplo en el rebote porque es esencial para poder correr pero paso a paso veo jugadores que están más adaptados dentro del equipo”, añade.

Sobre el rival, poco que descubrir: “Es un gran equipo”, arranca. “Tienen tres buenos bases con Diot, Van Rossom y Vives que pueden jugar al ‘2’, alguno postear…”, describe antes de abordar a sus caras nuevas. “Pese a que han perdido a Joan tienen un banquillo extenso. Jankovic aporta experiencia y lanzamiento exterior y por dentro, lo mismo con Bryant. Junto a él, Thomas sustituye a Shurna con menos mano pero mejor físico”, analiza.

Por plantilla y nivel exhibido, el de Santa Coloma no tiene duda: “Tienen equipo para competir en Euroliga y en Eurocup van a ser uno de los favoritos. En el torneo internacional de Francia pasaron por encima de grandes equipos”, recuerda. “Al Bayern de Múnich le ganaron de 30 puntos con una solvencia y solidez importante”, cualidades que nacen de la continuidad. “Cuando trabajas con el 70% de los mejores jugadores del curso pasado, la adaptación de los nuevos es más fácil y más si son jugadores de calidad”, esgrime el catalán.

Ante eso y con vistas a toda la competición, el técnico tiene clara la actitud: “Lo que les he pedido a los jugadores es que demos todo. Dar le cien por cien siempre y mantener la intensidad y la constancia”, sintetiza. “Luchando los 40 minutos puede haber equipos mejores que tú pero también puede ser que esa constancia te lleve a ganar a conjuntos mejores que tú. Esa debe ser nuestra seña de identidad: luchar los 40 minutos y sentirnos identificados con la afición”, confía.

En esa línea, Casadevall lanza su mensaje hacia la ‘marea roja’: “Ha de ser nuestro sexto hombre. La afición del equipo siempre se ha caracterizado por acudir en gran número al pabellón. Si además está apoyando y animando al equipo, sobre todo en los momentos difíciles, siempre es más fácil para el jugador”, asegura consciente del papel que el equipo ha de jugar. “Para eso hemos de conectar con la gente y eso solo se hace viendo a un equipo entregado con su afición y con su club”, finaliza.