BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del Tecnyconta Zaragoza saca conclusiones positivas de la victoria del conjunto aragonés en el Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza “Memorial José Luis Abós” y pese a que sabe que su plantilla aún puede dar más, se alegra de los pasos dados hasta la fecha.

ASÍ LO VIO ANDREU CASADEVALL
“Hay cosas positivas y mejores que en otros partidos. Ha habido un buen nivel defensivo en el primer cuarto, en el segundo hemos tenido ráfagas y en el tercero hemos empezado bien pese a que luego con las rotaciones hemos bajado ese nivel y nos han recuperado la ventaja, además de perder balones en ataque; esa es la única pega. El equipo se va poniendo a tono poco a poco aunque hay algún jugador al que le falta recuperar su nivel y los jóvenes han de ir dando pasos para ir ayudando. Por lo demás, el equipo ha sabido leer bien el ataque con los cambios que hacían. Guaros complicaba mucho la vida con esos cambios defensivos y lo hemos leído bien, anotando por momentos con facilidad”.

Mayor amenaza exterior
“Tenemos jugadores con talento para que el equipo juegue fluido. Tenemos que ver cuando haya equipos que aprieten más cómo jugamos esas situaciones. Nos queda haber jugado partidos de preparación con más nivel. También es verdad que durante la pretemporada haces jugar a todo el mundo. Es verdad que hemos ganado en amenaza exterior y ahora tenemos que mejorar en el juego interior”.

Juego al poste y rebote
“Henk está mejor pero aún lejos de su estado de forma que suele tener; confío en que en un par de semanas esté a un nivel alto. Otro tema importante es el rebote: ha habido momentos en los que hemos dominado y otros, por despistes, nos han generado problemas. Pero evidentemente hay más cosas positivas que negativas”.

Rotaciones
“Dependerá de faltas y cómo estemos, pero la rotación puede estar en la línea de lo visto hoy. Los chavales deben ir sumando y cogiendo importancia para sumar minutos importantes y realizar un buen trabajo defensivo para mantener el nivel y el rival no aproveche las rotaciones”.

Robin Benzing
"Es un jugador listo. Lo que le planteamos la temporada pasada le ha ido bien y hoy quizá ha posteado menos porque al cambiar con los grandes generaba espacio dentro a los grandes. Ha sido por una cuestión táctica y de lectura de juego, pero también lo podremos ver posteando, donde genera ventajas. Es un jugador importante en todos los sentidos porque en defensa, a pesar de no ser muy físico, es grande, tiene actividad de manos, ayuda en el rebote y tapa muchos espacios”.

Isaac Fotu
“Ha jugado inteligente. Ha visto cuando ayudaban dentro, ha buscado situaciones de corte, eso le ha permitido palmear balones, coger balones doblados… Ha leído bien el juego. Tiene que seguir creciendo, solo tiene 23 años, es joven pero evidentemente es muy importante para nosotros”.