Casadevall: “Herbalife Gran Canaria es un equipo para ganar cualquier competición”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del Tecnyconta Zaragoza destaca el gran nivel del conjunto insular, próximo rival rojillo en la Liga Endesa. Con todos sus efectivos disponibles, Casadevall espera volver a ver una buena defensa que impida las transiciones rápidas de los grancanarios.

Tras una gran segunda parte frente a Iberostar Tenerife, el técnico quiere continuar en esa línea: “Jugamos contra un equipo que tiene un gran potencial y tenemos que estar muy concentrados para mantener la intensidad defensiva y mejorar en situaciones ofensivas”, esgrime el de Santa Coloma. “Tenemos que recuperar ese pase más que genere tiros cómodos, penetraciones o pases interiores. Esa chispa que perdimos con las lesiones”, señala.

Los de Luis Casimiro también están en un gran momento tras sufrir en el inicio del curso: “Remontar un 0-4 no es fácil y están en un gran momento de forma. Tuvieron el partido ganado ante un gran Barcelona, moviendo muy bien el balón, recuperando diferencias de 10 puntos”, destaca sobre los isleños. “Son un equipo peligroso capaz de hacer grandes parciales con robos o triples consecutivos… Es un conjunto para ganar cualquier competición”, sintetiza.

Ante eso, el conjunto aragonés sabe que debe frenar las acciones rápidas de Herbalife Gran Canaria: “No debemos dejarles anotar en situaciones rápidas. Pueden jugar situaciones de extra pass pero si salen jugadores como Kuric en ventaja, no dudan. Al igual que si McCalebb tiene un coast to coast, Báez en contraataque por el carril central… Situaciones que hacen mucho daño”, avisa. “Hemos de construir nuestra defensa nada más tirar o se coja el rebote”, defiende el catalán.

Unas líneas de trabajo que se deben seguir con humildad: “Tenemos que seguir con los pies en el suelo. La vuelta de los lesionados y la llegada de Adas deben servir para sumar minutos de calidad y que los jugadores que llegan con confianza no caigan en un exceso de ella porque tenemos mucho que mejorar”, insiste con exigencia. “Si queremos competir en todos los partidos debemos mantener el nivel de intensidad defensiva de casa como visitantes: un alto nivel de comunicación y actividad sin bajar la guardia ni un segundo”, concluye.