BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza destaca el cambio de imagen que ha sufrido el ICL Manresa, rival directo en la tabla y oponente este fin de semana (domingo, 12.30 horas). Un equipo totalmente remozado que ha vuelto a ganar en competitividad y que pondrá las cosas muy complicadas en el camino hacia otro triunfo.

El objetivo del domingo está claro y así se lo transmite a sus pupilos: “Hay que ganar sí o sí. Si es por más de 7 ya se verá porque no va a ser un partido fácil o cómodo porque ICL Manresa, con las últimas incorporaciones y durante las últimas cinco jornadas es un equipo nuevo”, arranca. “Tienen 7 jugadores jugando por encima de 25 minutos, han mejorado el porcentaje de triples, en defensa están bien… Basan su trabajo atrás y desde ahí es desde donde intentan ganar el partido”, disecciona el preparador rojillo.

Para hacer frente a ello, Casadevall espera tener a tope a sus efectivos: “Es importante que nuestros jugadores clave estén bien y que el resto sumen. Eso nos puede dar una situación de trabajar con confianza, pero es un choque altamente complicado porque vienen de ganar en pistas complicadas como Murcia o Badalona, canchas donde pocos han ganado”, subraya. “Así que nadie puede pensar que va a ser un camino de rosas. Vamos a tener que sufrir los 40 minutos y contamos con el apoyo de la afición, que siempre da ese punto de fuerza que nos ha ayudado en muchas ocasiones”, reconoce sobre el papel de la ‘marea roja’.

Quien también estará listo para reaparecer ante la afición es Joan Sastre: “El otro día hizo un trabajo defensivo excepcional que nos ayudó mucho durante y esta semana, tras realizar todos los entrenamientos, esperamos que pueda aportar más”, confía sobre su evolución. “Robin viene en una línea muy regular, ‘Steve’ estuvo muy centrado y eso el equipo lo nota. Son jugadores con capacidad anotadora y si atrás están concentrados lo nota el equipo. La dirección de Tomás también está siendo francamente buena… Esperamos que todos sumen”, desea el catalán.

Un trabajo colectivo que será esencial para frenar al principal referente de ICL Manresa, que se emparejará con Norel: “Va a ser un duelo atractivo. Musli es un jugador grande y que gana muy bien la posición. Tenemos que hacer un trabajo inteligente de anticipación y no dejarle recibir porque eso permitirá que no hagamos faltas abasurdas. Además con ‘Slava’ tenemos otro refuerzo que puede ayudarnos a mantener el equilibrio en el trabajo defensivo”, esgrime para terminar.