Casadevall: “Me quedo con el pundonor del equipo”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del Tecnyconta Zaragoza destaca el coraje de su equipo para llevarse un importante partido en la prórroga, tras un choque donde no han tenido acierto exterior. El catalán reconoce que tras la dinámica que acumulaba el equipo, los nervios le han jugado una mala pasada, si bien este triunfo tiene que ayudar al vestuario rojillo a recuperar confianza.

ASÍ LO VIO ANDREU CASADEVALL
“Era un partido en el que ambos equipos teníamos que sumar sí o sí. Tras la dinámica de la que veníamos se tiene ansiedad por querer ganar y hacerlo rápido. Hemos movido bien el balón pero esa ansiedad ha hecho que fallásemos tiros fáciles y no supiéramos leer los cambios que nos hacían. Eso ha hecho que los dos primeros cuartos fueran muy igualados. Tras el descanso hemos leído mejor y hemos estado más acertados pero hemos perdido una ventaja por errores absurdos que han hecho que nos entrase el miedo. Se tenía que producir una tormenta perfecta para empatar o perder y ha sucedido: errores nuestros, un 3+1… Cosas de las que tenemos que aprender para que no vuelvan a suceder. En la prórroga hemos salido mentalizados, mejor en defensa y ya nos han entrado tiros de fuera. Sabíamos que iba a ser un partido difícil y me quedo con el pundonor del equipo”.

Propósito de enmienda
“Las caras en el vestuario son de saber que no hemos hecho las cosas bien y que podíamos haber resuelto antes tranquilamente. Hemos de aprender y estoy convencido de que si mantenemos la constancia en el trabajo las cosas saldrán, como nos salían antes”.

El factor afición
“El factor cancha y la afición es importante, evidentemente. Se han enfadado con razón cuando hemos desperdiciado la ventaja, pero después nos ha ayudado muchísimo cuando hemos anotado, apretando atrás para sacar el partido y eso es de agradecer”.

ASÍ LO VIO HENK NOREL
“Hemos estado nerviosos al final pero estoy muy contento de haber sacado este partido. Pese a que ICL Manresa va último compite todos los partidos y no baja la cabeza en ningún momento; eso es lo bonito de esta liga. Obviamente hubiera sido mejor si hubiéramos ganado el partido antes. Estamos viviendo un momento difícil pero hemos ganado y vamos a sacar esto adelante. Tenemos que seguir trabajando duro para jugar como queremos. Las cosas no nos han salido bien porque tenemos muchas ganas de hacerlas. Esto nos tiene que dar confianza y ahora, a pensar en el próximo ante Unicaja aquí en casa”.