BASKETZARAGOZA.NET Pese al brillante triunfo ante el FIATC Joventut, el entrenador del CAI Zaragoza mantiene la calma y asegura que su equipo aún puede dar pasos adelante. Contento con el trabajo de sus pupilos, el de Santa Coloma destaca sobre todo el solidario y coral trabajo defensivo que le ha permitido tomar los mandos del choque para no soltarlos hasta el final.

ASÍ LO VIO ANDREU CASADEVALL
“Sabíamos que el partido no iba a ser fácil y ha empezado como con Galatasaray, con el rival muy acertado de tres y sin estar intensos en las líneas de pase. Con las rotaciones hemos ido recuperando pero ese tonto defensivo logrado al final del primer cuarto lo hemos ido perdiendo durante el segundo y ellos se han ido 12 puntos arriba. Ahí hemos vuelto a adquirir un ritmo alto para recuperar esa desventaja con un gran trabajo, un gran esfuerzo y metiendo un ritmo infernal en ataque para irnos por delante al descanso. El equipo ha salido muy fuerte en defensa en la segunda parte. Hemos estado intensos y agresivos  pero en momentos puntuales en los que no hemos estado acertados hemos dejado que ellos anotaran un 2+1 y dos triples para que se acercasen de nuevo. Sin embargo hemos mantenido la cabeza fría con buena defensa y buscando buenas situaciones en ataque con la superioridad de Slava. A pesar de no haber estado acertados desde la línea de tres, ante un equipo que presiona mucho y es muy constante, hemos sacado el partido. Ha sido un excelente partido y en momentos hemos rayado la perfección defensiva”.

El papel de Tomás Bellas
“Hay scouting. No para que meta 22 puntos, ya que ha estado acertado en bandejas y penetraciones, con robos de balón, pero sí que hemos buscado esas situaciones para poder anotar. Algunas cosas no salen como al principio buscar interior a Slava pero esta sí”.

No tirar las campanas al vuelo
“Lo que hay que tener es los pies en el suelo y pensar que este es el trabajo que nos hará sacar partidos. Esto es mejorable, seguro. En ataque podemos mejorar aún en muchos aspectos, pero con este trabajo, anotándole 94 puntos a un equipo como FIATC Joventut no es nada fácil y pese no haber tenido una gran fluidez en ataque lo hemos logrado”.

Satisfacción con el trabajo del equipo
“Estoy muy contento con Pere. A pesar de que no ha entrado acertado ha perdido algún balón, en la parte final ha vuelto a coger un rebote importante, ha anotado un triple… Estoy contento con Benzing, que ha estado en la segunda parte francamente bien, activo, en situaciones de ayudas. Ha defendido a un jugador más rápido y aunque al principio le ha creado algunos problemas luego lo hemos acoplado mejor. Me voy contento con Henk, que ha hecho un gran trabajo. Slava ha tapado espacios en defensa y nos ha ayudado. Joan ha estado a un gran nivel otra vez. Y tanto ‘Steve’ como Fotu han estado bien. Isaac ha estado contundente en defensa, muy bien en las rotaciones y Jelovac  sacando puntos en momentos complicados”

Margen de mejora
“Hay algunos jugadores que no acaban de coger el ritmo que me gustaría pero hay que trabajar. No es fácil porque estamos en una situación de tensión que genera el no haber sumado partido y las derrotas contra Bilbao y Fuenlabrada pero lo que tenemos que tener en mente es que haciendo las cosas fáciles y estando duros atrás sacamos las cosas adelante con una afición que ha estado otra vez de diez”.

ASÍ LO VIO TOMÁS BELLAS
“Veníamos de unos partidos en los que nos derrumbábamos. Pensábamos que con 12 puntos abajo ya no los remontábamos, que no estábamos jugando bien pero creo que ha habido ya varios partidos que, ganado o no, volvemos a los encuentros. La clave en eso también ha sido la afición porque en momentos clave ha estado apretando y eso nos da mucha energía. Los parciales son muy importantes. Hoy han sido cruciales y jugando en casa, con esta cara alegre todo el mundo disfruta: nosotros, los entrenadores y la afición, que es para quien jugamos. Así que estamos muy contentos de poder haber vuelto al partido y rematarlo como hoy”.

Momento clave
“Cuando me han cambiado he visto que estábamos muy parados. Desde el banquillo he visto que estábamos colapsados en ataque y quería darle más ritmo. No solo corriendo con el balón sino también en la defensa con robos para canastas fáciles. Me ha salido gracias a Dios y a mis compañeros, porque esto es un trabajo de equipo. Me ha tocado meterlas hoy a mí pero es una labor de todo el equipo”.

Confianza para los próximos retos
“Todo lo que sea ganar es imprescindible para nosotros, sobre todo en la competición doméstica. Vamos a ver si podemos cambiar las derrotas de la primera vuelta por muchas más victorias. Vamos ya mejor que en la primera vuelta y eso está bien. Pasando página vamos a comernos una buena paella y mañana a pensar en Szolnoki sin hacerlo en los turcos ni los italianos sino en nosotros. Tenemos que hacer nuestro juego, nuestros 40 minutos de intensidad y ver si lo sacamos adelante”.

Reportaje gráfico: Esther Casas