BASKETZARAGOZA.NET Aprovechando la rueda de prensa de presentación de Tecnyconta como nuevo patrocinador, el entrenador del club aragonés hace balance de la pretemporada rojilla, coincidiendo con la disputa hoy del Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza “Memorial José Luis Abós”.

Con la preparación tocando a su fin, el técnico se muestra exigente: “No ha sido una pretemporada muy fuerte. Es cierto que no hemos podido contar con Robin Benzing, que tenemos jugadores jóvenes que han de adaptarse a un nivel y un ritmo de competición alto, y que tenemos jugadores nuevos que también han de acoplarse y encontrar feeling. Algo en lo que se trabaja específicamente con el capitán: “Henk cada día va mejor. Trabajamos diariamente situaciones con él para mejorarle y que se vaya sintiendo bien. A mi llegada promediaba 15 puntos y 8 rebotes: para mí es fundamental y vital”, defiende el catalán.

Con ese objetivo como meta, el de Santa Coloma espera el do de pecho de la plantilla: “Va a quedar un equipo competitivo con el que intentaremos rendir al máximo. Espero que cada jugador dé el cien por cien porque lo necesitamos en una competición como la Liga Endesa y tal y como está confeccionada la plantilla”. Y añade: “Este año tenemos más anotación desde fuera pero defensivamente somos más blandos. Sin embargo es verdad que donde más ha ido mejorando el equipo es en el trabajo defensivo, pese a estar aún en construcción. Aún podemos crecer muchísimo más”, confiesa el técnico.

En ese sentido, Casadevall tiene claro el mensaje a sus pupilos: “Les he pedido a los jugadores que seamos mentalmente duros. Hay momentos en los que encajamos un parcial y nos encogemos”, afirma con propósito de enmienda. “Hemos de asimilar los tropiezos que pueda haber, mejorar lo que no sale bien y potenciar lo que sí funciona. Eso está en plena construcción pero nuestra ambición es que nadie puede dar un balón por perdido y lucharlo con todo lo que podamos tener”, concluye.