Casadevall: “Obradoiro juega con dinamismo y cada vez más confianza”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del Tecnyconta Zaragoza destaca la dureza del encuentro de mañana frente al Rio Natura Monbus (20.00 horas, Movistar+), en la visita a un siempre difícil Fontes do Sar al que el vestuario llegará con las bajas de Sergi García y Martynas Gecevicius.

El conjunto aragonés afronta el duelo con numerosos contratiempos: “A Sergi le dio un pinchazo, por lo que Carlos –Alocén– va a viajar y a jugar”, arranca. “Gecevicius cada vez está mejor, pero esperamos que esté para la semana que viene”. Quien sí estará pese a seguir convaleciente es Bellas: “Respecto a Tomás sigue con molestias pero ha notado una mejoría con el tratamiento. Veremos cómo está mañana”, emplaza.

Pese a la resignación, Casadevall tira de filosofía y pragmatismo: “Esto es así. Tenemos que jugar con lo que tenemos. El equipo trabaja bien, está haciendo buen baloncesto, defendiendo bien… Puede ocurrir que los resultados no lleguen y se vengan abajo pero no lo voy a permitir”, defiende. “Les voy a transmitir confianza, creo en ellos y  mañana iremos a trabajar duro e intentar sacar el partido en un partido francamente complicado”, confirma el de Santa Coloma.

Respecto al rival, destaca su paulatina mejora: “Cada vez están con más confianza. Juegan con mucho dinamismo y cambian posiciones para intentar sacar ventajas en bloqueos directos. Hay que estar los 24 segundos con una atención defensiva grande”, advierte antes de centrarse en los grandes peligros de los gallegos. “Dulkys es un gran tirador; casi todo lo que ha anotado ha sido de tres. Rosco Allen está marcando las diferencias que sabíamos que iba a marca y el resto de jugadores está aportando bien” enumera.

Ante eso, el catalán apela una vez más al esfuerzo atrás: “A partir de nuestro trabajo defensivo deberemos tener confianza en ataque”, argumenta. “Es un campo difícil. Valencia anotó 35 puntos al descanso y el resto de equipos no ha llegado a 30. Aprietan mucho y lo importante es trabajar minuto a minuto e intentar llegar al final con opciones”, finaliza el técnico rojillo antes de viajar esta tarde a Santiago.