BASKETZARAGOZA.NET El técnico el CAI Zaragoza no hace referencia a la complejidad que entraña medirse al Rio Natura Monbus  (domingo, 12.15 horas, Yomvi). Un rival del que, pese a no llegar en buen momento, no se fía debido a su juego muy activo y atípico con respecto al resto de equipos.

A pesar del nivel de contar con el factor cancha a favor el domingo, el preparador rojillo espera un exigente duelo: “Es un partido ante un rival complicado por su forma de jugar. Un equipo con jugadores muy buenos en el perímetro, en situaciones de lectura en situaciones de pick and roll y que además está en continuo movimiento en ataque con bloqueos verticales y ciegos…”, enumera. “Requiere máxima actividad y concentración. Si no tenemos una gran comunicación, tendremos problemas para defender porque son un equipo de rachas. Si no jugamos muy físico no tendremos nada que hacer”, argumenta acerca de cuál ha de ser su disposición.

Pese a la mala racha de Rio Natura Monbus, Casadevall resalta los peligros de los compostelanos: “Yo miro su juego y veo que ante Baskonia lo hacen bien y están metidos en todo momento, que Van a Manresa y se van de 30 puntos en el tercer cuarto, que el oro día ante Fuenlabrada tenían el partido hecho y se les escapa en un momento crítico para ir a la prórroga…”, recuerda sobre los últimos choques de los gallegos. “Nuestro grado de concentración tiene que ser muy grande porque si no se crecen. Eso es lo que quiero evitar y por eso pretendo que tengamos una salida con gran concentración para que sus hombres importantes no puedan tomar en ningún momento el control”, insiste.

Con la importancia del encuentro presente, el de Santa Coloma es consciente de que las cosas no van a ser fáciles por lo que espera un paso más de sus hombres: “Los nervios están para todos los equipos que estamos ahí abajo. Creo que estamos trabajando bien y nos queda ese punto para terminar de hacer las cosas perfectas y terminar de rematar los partidos. En el Príncipe Felipe hemos tenido partidos buenos pero este es un choque especial porque Rio Natura Monbus es un equipo atípico con respecto al resto”, subraya sobre el rival.

Entrados en el tramo decisivo de la temporada, Casadevall quiere ver el verdadero nivel de su plantilla: “Llegan partidos muy importantes para nosotros y estoy exigiendo  a la plantilla un grado de concentración grande en nuestro trabajo para que las variantes tácticas que podamos hacer puedan influir en los otros equipos”, confía al tiempo que espera ver la mejor versión de sus jugadores: “No solo de los bases sino todos: algunos ofensiva y otros defensivamente. El otro día nos faltó esa chispa en la dirección pero ambos están en buena línea. A Sek le estoy pidiendo que aporte en alguna situación más en defensa y a Tomás que siga dirigiendo como lo ha hecho en otras ocasiones”, concluye.