BASKETZARAGOZA.NET Pese a los pocos entrenamientos con los que va a contar hasta su debut el domingo (13.00 horas) frente al Laboral Kutxa, Andreu Casadevall espera que el equipo recupere la identidad y la actitud que poco a poco vayan ayudando a retomar sensaciones por la vía del triunfo.

Tras sus primeras horas al frente del vestuario, el técnico es consciente de las limitaciones de tiempo y los condicionantes con los que cuenta el equipo: “Vamos a tener ansiedad hasta que encontremos el camino de la victoria, el juego fluido y sobre todo la actividad defensiva. Esto no se gana de la noche al día”. Sin embargo tiene clara cuál ha de ser la actitud: “No dar un balón por perdido y dejarnos la vida en cada partido. Debemos de dejar esa imagen; y no a ratos sino con constancia. Eso será lo que nos dé el camino de la victoria”, asegura.

Como ya aventuró en su presentación, el catalán descubre en qué ha hecho más hincapié estas primeras sesiones: “Lo primero de todo ha sido la defensa. Marcar unas normas, tener mucha actividad y no bajar la guardia en ningún momento. Estar 40 minutos activos constantemente”, descubre. “Tenemos dos bases que mueven el balón rápido y saben buscar las ventajas, pero para ello hay que defender y rebotear; si no, no podemos correr. Hemos de priorizar las situaciones defensivas con no demasiados cambios para evitar desajustes en el rebote. Todas las normas en van en base a eso: poder llegar y anotar rápido. Si no se pudiese, llegar y jugar con mucha dinámica”, afirma.

Como primer examen, el CAI Zaragoza tendrá que medirse al Laboral Kutxa, uno de los equipos más en forma: “Hay que jugar contra todos. Nosotros somos el CAI y el CAI tiene que luchar ante cualquiera, desde el primero hasta el último. Eso nos lo tenemos que meter en la cabeza. No somos un equipo confeccionado para pasar la liga simplemente. Hay que ir partido a partido e intentar quitar la ansiedad, resolverlo y tirar hacia delante”, esgrime con convicción.

Casadevall también ha ahondado en su política de rotaciones: “Me gustan las rotaciones de 10 jugadores. 11 a veces es difícil, pero si lo necesitamos lo haré. Cuento con todos. Pere está entrenando bien pero necesitaría minutos para ir entrenado porque es el que menos ha jugado. Me gustaría verlo”. Un camino que podría aclarársele al balear por la duda de Drake Diener. “Halil llegará mañana si no hay retrasos en el avión, pero tenemos hoy la baja de Drake. Esperemos que sea cuestión de un día y no de más porque si no sí que nos fastidiaría”, finaliza el de Santa Coloma.