Casadevall: “Tenemos que tener serenidad para sobreponernos a esta situación”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza ha visto una mejora de la actitud en sus jugadores pero no lo suficiente como para rebajar los guarismos de anotación recibida. Pese a los problemas físicos del equipo, el catalán destaca las pérdidas y las precipitaciones como aspectos clave del encuentro ante Baskonia.

ASÍ LO VIO ANDREU CASADEVALL
“No hemos logrado nuestro objetivo en el trabajo defensivo. Sabíamos que Baskonia es muy peligroso en situaciones de contraataque y cada vez que hemos precipitado un tiro o hemos perdido un balón, nos han penalizado; son 21 puntos encajados después de pérdida. Larkin marca diferencias, es un jugador muy desequilibrante y crea muchos espacios para sus compañeros, su banquillo ha anotado 44 puntos... No obstante, el equipo ha tenido momentos de gran lectura de juego pero tenemos que seguir mejorando en la defensa individual”.

Henk Norel
“Ha habido un momento clave en el que nos hemos puesto a cinco haciendo daño con Henk al poste y que se tuviera que retirar lesionado nos ha frenado esa línea ascendente. Creemos que es más susto que otra cosa, pero cuando ha recibido la falta ha pisado a otro jugador. De momento no tiene el tobillo tan hinchado como la otra vez, así que tocamos madera por que no sea nada”.

Clasificación apretada
“Hay que dar el do de pecho y apretar más los dientes. Todos los partidos van a ser finales para nosotros, no hay otra. Tenemos que saber tener la serenidad que han mostrado otros equipos para sobreponerse a este tipo de situaciones. La actitud en defensa ha mejorado pero no lo hemos hecho en calidad de acciones, por lo que tenemos que seguir incidiendo para encontrar ese camino de trabajo físico”.

ASÍ LO VIO ROBIN BENZING
"Es muy difícil ganar cuando encajas 99 puntos, especialmente en casa. Hemos luchado hasta el final, sin rendirnos y hemos jugado con coraje y corazón. Pero en momentos cruciales hemos cometido errores y Baskonia, uno de los favoitos de la liga nos ha penalizado anotando. Ha sido un partido difícil porque no hemos podido contar con Tomás, pese a que Sergi y Adas han hecho un buen trabajo. Además era el primer partido de Henk tras la lesión, Filip se torció el tobillo y estaba renqueante... Pero es la situación que tenemos esta temporada, no es nueva y no podemos poner excusas. Tenemos que encontrar la manera de reencontrar ritmo en defensa para parar al rival".