Casademont Zaragoza cierra las cesiones de Urdiain, Etxeguren y Lobaco

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés ha cerrado en la mañana de hoy las cesiones de los tres canteranos para la próxima temporada. De esta forma, los internacionales en categorías inferiores de la selección e integrantes de la Generación Z continuarán su progresión en las categorías de plata y bronce de nuestro baloncesto, llevando su talento a Huesca, Cáceres y Ponferrada, destinos a los que se incorporarán próximamente.

 

Ander Urdiain (Pamplona, 2000) proseguirá su trayectoria en el Levitec Huesca a las órdenes del técnico madrileño David Gómez. El alero marcha de nuevo en la capital altoraragonesa, donde comenzó la temporada pasada, antes de llegar al Ilerdauto Nissan C.B. Pardinyes Lleida y acabar el curso regresando a la disciplina de Casademont Zaragoza para disputar la fase final de la Liga Endesa. Urdiain llego al club rojillo en la campaña 16-17 en edad junior para jugar en el equipo de su edad y en el EBA de Carlos Iglesias. Su consolidación en el Anagán Olivar le llevó a completar pretemporada con el primer equipo y finalmente debutar en enero de 2019 en la Liga ACB ante el UCAM Murcia.

 

Por su parte, Aitor Etxeguren (Bilbao, 2002) pone rumbo a Extremadura para reforzar la pintura del Cáceres Ciudad del Basket, también en LEB Oro. Será la primera experiencia del ala-pívot como cedido, desde que llegase a Casademont Zaragoza el curso 2017-2018. Desde entonces, el interior ha estado en la órbita del primer equipo, compaginando su papel en el júnior y el Liga EBA, hasta debutar el pasado curso en la Basketball Champions League ante el Falco Szombathely y, días después, en la Liga Endesa frente al San Pablo Burgos. Al igual que Urdiain, Etxeguren formó parte de la expedición de Casademont Zaragoza que disputó la fase final por el título en Valencia.  

 

Finalmente, Raúl Lobaco (Zaragoza, 2000) jugará esta campaña en el CAT&REST Intragás – Clima Ciudad de Ponferrada, integrado en la conferencia oeste de la LEB Plata. Será la segunda experiencia consecutiva del escolta maño en la categoría, tras militar el ejercicio anterior en la este con el Ilerdauto Nissan C.B. Pardinyes Lleida. También será la segunda experiencia en la categoría para el equipo que dirige David Barrio, tras el buen papel de los leoneses como debutantes. Llegado a Basket Zaragoza en categorías de formación, Lobaco ha pasado por todas las categorías inferiores del club, hasta ser asiduo de los entrenamientos del primer equipo y debutar en la Liga Endesa en mayo de 2018 frente al Montakit Fuenlabrada.