Casademont Zaragoza cierra las cesiones de Pradilla, Urdiain y Lobaco

BASKETZARAGOZA.NET El futuro y la formación de los jóvenes valores de la cantera de Basket Zaragoza Jaime Pradilla, Ander Urdiain y Raúl Lobaco continuará fuera de la capital aragonesa, gracias a las cesiones por una temporada, que el club ha cerrado en el día de hoy. Los tres exponentes de la ‘Generación Z’, que cuentan en su currículo con el debut en la Liga Endesa, comenzarán esta semana la pretemporada con el primer equipo, antes de incorporarse a sus nuevos destinos.

 

Tras lograr recientemente el oro en el Europeo U18 de Grecia, Jaime Pradilla afrontará la temporada 2019-2020 en el Chocolates Trapa Palencia de LEB Oro, para dar un paso más en su crecimiento en las filas de un equipo habituado en los últimos años a estar en la parte alta de la clasificación, disputando los playoff y luchando por ascender a la Liga Endesa.

 

Más cerca de Zaragoza estará Ander Urdiain, quien no saldrá de Aragón para disputar el próximo curso. Después de estrenar convocatoria con la selección española U20, su destino será el Levitec Peñas Huesca, club cercano a Basket Zaragoza que ofrece todas las garantías deportivas y organizativas para que el alero pueda seguir desarrollándose como jugador.  

 

Por último, el destino de Raúl Lobaco, internacional 3x3 en categorías inferiores, será el conjunto Ilerdauto Nissan Pardinyes de LEB Plata. El zaragozano se enrolará en las filas de un equipo que se estrenará esta campaña en la categoría de bronce del baloncesto español, tras conseguir el ascenso desde EBA, instancia que compartió las últimas campañas junto a nuestros tres canteranos y el filial rojillo Anagán Olivar.

 

ASÍ LO VE PEP CARGOL
El director deportivo de Casademont Zaragoza valora así la decisión del club de ceder a tres de sus proyectos: “Pensando en el crecimiento deportivo de nuestra ‘Generación Z’, con la cesión de Pradilla, Urdiain y Lobaco buscamos un escenario donde su crecimiento sea adecuado y, en los tres casos, el proyecto deportivo que tienen por delante les permitirá competir para mejorar y ayudar a sus nuevos equipos”, destaca el gerundense. “Palencia ofrece a Jaime Pradilla la oportunidad de estar en un equipo con solera en la categoría, compitiendo en los puestos nobles”, analiza Cargol. “Dentro de nuestra idea de desarrollo, el club cuenta con un proyecto deportivo y un entrenador que va a apostar por su crecimiento en la posición de ala-pívot”, señala.

 

“En el caso de Urdiain, hemos llegado a un acuerdo con el Peñas Huesca que nos hace especial ilusión porque le ofrece a Ander la posibilidad de crecer y las características deportivas que le permitirán seguir evolucionando”, vaticina satisfecho y destacando la relación con el conjunto altoaragonés. “El hecho de que Huesca sea el referente de nuestra comunidad en LEB Oro nos hace ilusión, al haber creado la sinergia adecuada para trabajar conjuntamente en el crecimiento de un jugador importante de nuestra ‘Generación Z’”, asegura el máximo responsable deportivo del club. “Por su parte, Pardinyes brinda a Raúl Lobaco la posibilidad de crecimiento dentro de una estructura deportiva y cuerpo técnico que trabaja de manera decisiva el desarrollo de los jugadores; por lo que creemos que es una buena opción para su futuro”, concluye.