BASKETZARAGOZA.NET Después de sumar el primer triunfo y hacerlo además por primera vez esta temporada en el Príncipe Felipe, el CAI Zaragoza buscará proseguir la racha frente a uno de los mejores equipos de la competición (domingo, 12.15 horas), Valencia Basket. Los rojillos llegan empatados en la clasificación con los ‘taronjas’ y aunque solo estemos al principio de la competición, los de Joaquín Ruiz buscarán superar a los levantinos para sumar el segundo triunfo y construir una buena dinámica en casa.


Landry arma el tiro ante Pablo Aguilar durante el encuentro de pretemporada

Sin duda el Valencia Basket no es el mejor equipo para emprender esa empresa, pero el CAI Zaragoza debe aferrarse a su crecimiento, a los precedentes y, por supuesto, al apoyo incondicional de su público. El partido de Eurocup fue una muestra más de la pasión de la ‘marea roja’, un fervor que también fue trascendental en las dos últimas victorias ante los de Perasovic, en el playoff de 2013 (122-120) y la temporada pasada (95-89), en lo que fue el regreso de Sam Van Rossom al Príncipe Felipe.

Quien volverá también esta campaña a la que fue su casa es Pablo Aguilar, ausente la pasada temporada por una lesión. Ambos jugadores tienen asegurada una cerrada ovación de la que fue su afición durante tres años. Sin embargo, tanto la ‘marea roja’ como el equipo del que fueron capitanes buscarán sumar la quinta victoria seguida frente a los levantinos en el pabellón zaragozano frente a un Valencia Basket que viene de vencer con contundencia al Baloncesto Sevilla (96-73) y de caer dejando muy buenas sensaciones en su estreno en Euroliga ante el Olympiacos (68-71).

Con la ambición de sumar la segunda victoria a su casillero en la Liga Endesa, ambos clubes volverán a enfrentar sus mejores argumentos. El fondo de armario de los de Perasovic pondrá una vez más a prueba la entrega del CAI Zaragoza en un choque de fuerzas donde, como reconocía Joaquín Ruiz, la intensidad defensiva volverá a resultar un ingrediente fundamental para alzarse con el triunfo. El montenegrino Bojan Dubljevic es la única baja para un partido que se ha convertido en un choque de enemigos íntimos.

LIGA ENDESA (Jornada 3)
Encuentro: CAI Zaragoza – Valencia Basket
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 19 de octubre
Hora: 12.15
Árbitros: Perea, Conde, Serrano
Retransmisión: Aragón TV, Aragón Radio, TV Mediterráneo y Orange Arena

Reportaje gráfico: Miguel Ángel Polo