Christian Hernández se cuelga el oro del Europeo U16 de Údine

BASKETZARAGOZA.NET El canterano de Casademont Zaragoza se ha proclamado este fin de semana campeón de Europa U16 en la localidad italiana de Údine. El joven balear consigue de esta manera la sexta medalla del conjunto aragonés en los Europeos de formación, tras las cosechadas por Carlos Alocén, Luis Giménez y Oliver Gonzalo en categoría U20 y las de Jaime Pradilla y Javier García en U18.

 

El combinado nacional U16 ha puesto el broche de oro al verano de las categorías inferiores de la Federación Española de Baloncesto, firmando un brillante torneo en el que ha finalizado invicto, demostrando el buen momento de nuestro baloncesto. La selección de Christian Hernández llegaba a la localidad transalpina tras cuajar una buena preparación en la que consiguió alzarse con la medalla de oro en el Festival Olímpico de la Juventud celebrado en Bakú. Buenas sensaciones que se encargaron de ratificar en la fase de grupos del Europeo, donde vencieron a Macedonia (57-61), Letonia (87-51) e Israel (55-74).

 

Alcanzado el pase a octavos de final como invicta, España se cruzó en octavos de final contra Alemania, quien le puso las cosas muy difíciles pese a haberse clasificado como cuarta de grupo. Sin embargo, los de Daniel Miret supieron sufrir para superar a los teutones (62-60) y citarse con Serbia en cuartos de final. En esa instancia, la U16 tuvo que volver a dar el do de pecho y con un final de prórroga no exento de polémica, alcanzaba la lucha por las medallas (72-71). Ya en semifinales, el combinado nacional exhibía su mejor versión para doblegar a Rusia (53-81) y asegurar un nuevo metal. Solo queda averiguar la posición en el podio y en una gran final contra Francia, Christian Hernández y sus compañeros volvían a hacer gala de carácter (61-70) para brindar un nuevo título a las vitrinas del baloncesto español.